Ava (2017)
120 battements par minute (2017)
Happy End (2017)
Jupiter's Moon (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
A Ciambra (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Une histoire de fou, de Robert Guédiguian, consigue financiación de Isla de Francia

por 

- La región también concede ayudas a las próximas películas de Céline Sciamma, Katia Lewkowicz y Volker Schlöndorff

Une histoire de fou, de Robert Guédiguian, consigue financiación de Isla de Francia

El mes de mayo de 2014, Robert Guédiguian (foto) dará el pistoletazo de salida al rodaje de su 19º largometraje, Une histoire de fou, que ahora es noticia por ser una de las nueve películas seleccionadas en la tercera sesión de 2013 del fondo de ayuda a las industrias cinematográficas y audiovisuales de la región Isla de Francia.

Robert Guédiguian sigue haciendo cine a golpe de metrónomo: mientras que, ahora mismo, trabaja en la posproducción de Au fil d'Ariane (leer más), Une histoire de fou cuenta ya con un guion en el que el director ha vuelto a colaborar, ya por tercera vez, con Gilles Taurand (tras Presidente Mittérrand, presentada en la competición oficial del festival de Berlín en 2005, y El ejército del crimen [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, proyectada fuera de concurso en Cannes en 2009). Aram es un joven marsellés de origen armenio que hace explotar en París el coche del embajador de Turquía. Un joven ciclista que pasaba por allí resulta gravemente herido. Mientras este trata de comprender el porqué de aquello, la madre de Aram irrumpe en su habitación de hospital para pedirle perdón. Por su parte, Aram entra en disidencia con sus camaradas de Beirut, hasta el día en que decide conocer a su víctima para ejercer de portavoz. Agat Films & Cie produce Une histoire de fou, con un apoyo adicional ahora de la región Isla de Francia (donde transcurrirá el rodaje, de entre 35 y 40 días de duración) por valor de 374.000 euros. Su presupuesto total, así, asciende a 5,59 millones de euros.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre los otros ocho largometrajes seleccionados por la región, figuran: Bande de filles, de Céline Sciamma (leer más – produce Lilies Films - ayuda de 374.000 euros); Etats de femmes, de Katia Lewkowicz (leer más – produce Rectangle – 408.000 euros de ayuda); Diplomatie, de Volker Schlöndorff (leer más - Film Oblige – 306.000 euros); La morale de l'histoire, de Marie-Castille Mention Schaar (Loma Nasha Films – 400.000 euros), y Les yeux jaunes des crocodiles, dirigida por Cécile Telerman y protagonizada por Emmanuelle Béart (produce Les Films Manuel Munz – cuantía de la ayuda: 476.000 euros).

La selección incluye asimismo dos primeros largometrajes: Bébé Tigre [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Cyprien Vial (leer más - Dharamsala – 374.000 euros), y Amour sur place ou à emporter, de Amelle Chahbi (LGM Cinéma – 340.000 euros). Cierra la lista el proyecto documental Chalvet, une longue marche vers la dignité, de Camille Mauduech (ayuda propuesta: 76.000 euros – produce Les Films du Marigot).

(Traducción del francés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes