email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Hungría

Áron Mátyássy rueda, por fin, el thriller Weekend

por 

- El joven cineasta, autor en 2009 de Lost Times, encara el rodaje de su segundo largometraje, producido por Budapest Film y KMH Film

Áron Mátyássy rueda, por fin, el thriller Weekend

Nada más ganar el premio a la mejor película en la Hungarian Film Week de 2009 con su primer largometraje, Lost Times [+lee también:
crítica
ficha de la película
]
, que presentó ese mismo año en numerosos festivales internacionales (incluido Karlovy Vary, en la sección East of the West), Áron Mátyássy (foto) se tropezó, por desgracia, con la crisis financiera del cine húngaro. Ahora, el joven cineasta comenzará el próximo 24 de octubre el rodaje de su segundo largometraje, Weekend, viendo así, por fin, la luz al final del túnel. Según hemos podido saber, el reparto estaría encabezado por Tamás Lengyel (visto, entre otras, en Prank y en la película francesa La redada [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Dorka Gryllus (a la que conocimos gracias a Irina Palm [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Sam Garbarski
entrevista: Sébastien Delloye
ficha de la película
]
 y Soul Kitchen [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
y que, ahora, protagoniza The Camera Murderer), Kornél Simon (actor húngaro popular por sus papeles en varias series de televisión de su país) y Attila Árpa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El guion es obra del propio director, Péter Gál y Csaba Tóth. Tres personajes en plena ascensión profesional en Budapest (un emprendedor de la construcción y una pareja de abojados) de moral bastante "elástica" se van un fin de semana a cazar en Transilvania para festejar un juicio que han ganado. El accidente mortal que tendrá lugar en mitad de su viaje los sumergirá en una espiral de decisiones tomadas con el único objetivo de escapar a las consecuencias de sus actos, pero acabarán por pagar un precio. Según Áron Mátyássy, la cinta aborda "los temas de la demasiada confianza en uno mismo que da lugar a acciones irresponsables, el remolino cada vez más profundo de mentiras y el peligro de transgredir las leyes morales necesarias para la vida en sociedad. Los personajes principales evolucionan apoyados en el juego de secretos y manipulación del mundo de los negocios. Son profesionales listos a emplear todo lo que esté en su mano del sistema judicial en beneficio de sus intereses, pero tendrán que afrontar una situación en la que los opresores se convierten en víctimas".

Weekend es una producción de Sándor Csortos Szabó para Budapest Film y Ferenc Pusztai (Producer on the Move 2007 de la European Film Promotion) para KMH Film, con el respaldo del Hungarian Film Fund, que gestionará asimismo sus ventas internacionales. El rodaje durará siete semanas y tendrá lugar en Rumanía (en la zona de Transilvania) y en Budapest, con Márk Gyori (que se dio a conocer internacionalmente por su trabajo en Katalin Varga [+lee también:
crítica
tráiler
Entrevista Peter Strickland - Director…
ficha de la película
]
, de Peter Strickland) como director de fotografía.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy