email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Franca

La vida de Adèle mantiene su promesa

por 

- La última ganadora de la Palma de Oro en Cannes lleva vendidas 261.000 entradas en su primera semana en la cartelera francesa a pesar de que su larga duración la priva de una proyección al día

La vida de Adèle mantiene su promesa

Estrenada por Wild Bunch Distribution en 285 copias, la ganadora de la Palma de Oro en el festival de Cannes de 2013, La vida de Adèle [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Abdellatif Kechiche
ficha de la película
]
ha conseguido un muy buen registro en su primera semana en la cartelera gala tras haber vendido un total de 261.000 entradas a pesar de que su larga duración (dos horas y 59 minutos) la privan de una proyección al día. La película dirigida por Abdellatif Kechiche se estrena hoy en Polonia, el jueves 24 de octubre en Italia, el viernes 25 en España, el 31 en Grecia, el 1 de noviembre en Rumanía, el 15 en Noruega, el 22 en Suecia y en el Reino Unido, el 28 en la República Checa, el 5 de diciembre en Dinamarca y el 19 de ese mes en Alemania. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El cine francés, cuya cuota de mercado durante los tres primeros trimestres de 2013 ha sido la más baja de los últimos 13 años, apenas un 31,5%, remonta el vuelo gracias también a la comedia Eyjafjallajökull [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(The Volcano), de Alexandre Coffre, segunda en la clasificación semanal después de haber atraído a los cines franceses a 874.000 espectadores en dos semanas (Mars Distribution repartió 655 copias).

Cabe destacar asimismo el buen aguante del documental Sur le chemin de l'école [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigido Pascal Plisson, presentado en Locarno y visto ya por 307.000 personas en 21 días, con un retroceso de apenas un 11% en su tercera semana en cines (distribuyó The Walt Disney Company France 199 copias), así como de Elle s'en va [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, película presentada a concurso en la última Berlinale, dirigida por Emmanuelle Bercot y vista en sus cuatro semanas en cartelera por 333.000 espectadores (distribuye Wild Bunch Distribution 258 copias; la cinta se estrenó ayer en Dinamarca y llegará a los cines neerlandeses el 31 de este mes). Por último, otro largometraje distribuido por Wild Bunch, 9 mois ferme [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Albert Dupontel, ha conseguido un registro muy prometedor en su primer día en la cartelera, con un total de 66.100 entradas vendidas. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy