email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VIENNALE 2013

Runaway Day y To the Wolf representarán a Grecia en la Viennale

por 

- La ópera prima de Dimitris Bavella se asegura un puesto en la selección principal, mientras que la película de Christina Koutsospyrou y Aran Hughes llega a la sección documental

Runaway Day y To the Wolf representarán a Grecia en la Viennale

Después de haberse presentado en la sección a competición del Festival de Cine de Sarajevo, en donde se recibió como una inventiva vuelta de tuerca a las consecuencias de la crisis socioeconómica griega, el largometraje de Dimitris Bavellas Runaway Day [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(foto) se verá en la selección principal del festival de la capital austriaca, que tendrá lugar desde el 24 de octubre hasta el 6 de noviembre.

A través de las actuaciones de los reputados intérpretes Maria Skoula, Makis Papadimitriou y Erricos Litsis, Runaway Day sigue a Maria (Skoula) y Loukas (Papadimitriou), dos personajes sin relación alguna, aplastados por sus problemas cotidianos. Como resultado, ambos empiezan a vagar por Atenas, enredándose en varias ilegalidades, sin ser conscientes de que unos misteriosos individuos los siguen por extrañas razones.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Rodada en blanco y negro e introduciendo identificables motivos del cine de serie B, la película pretende “retratar la desesperación que comparten los griegos en la Atenas de hoy en día, una ciudad que se derrumba y se sumerge en la decadencia” según Bavellas. “Los atenienses sienten una incesante y sofocante presión, que los empuja a abandonar la ciudad en masa, una huida casi pandémica hacia un destino desconocido”, continúa.

Mientras, la producción grecobritánica To The Wolf [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Christina KoutsospyrouAran Hughes, presentada en la Berlinale y competidora del Thessaloniki Doc Fest, se proyectará en la sección de documentales de la Viennale, después de aparecer en la sección City to City del Festival Internacional de Toronto hace un mes. El documental sigue las vidas de dos familias de pastores luchando por sobrevivir en una ciudad remota de las montañas Corintias.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy