email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ROMA 2013

La sección Alice nella Città de Roma desvela los títulos que faltaban

por 

- La sección dedicada al público más joven proyectará Marina, de Stijn Coninx y producida por los Dardenne, fuera de concurso

La sección Alice nella Città de Roma desvela los títulos que faltaban
Marina, de Stijn Coninx

Alice nella Città, la sección paralela del Festival Internacional de Cine de Roma dedicada al cine infantil y juvenil, ha anunciado las películas que faltaban del programa. Completan el Concurso Young/Adult la finlandesa Heart of a Lion [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Dome Karukoski, que en 2008 presentó en esta misma sección The Home of Dark Butterflies [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, y la japonesa Patema Inverted, de Yasuhiro Yoshiura.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Heart of a Lion, presentada recientemente en los certámenes de Toronto y Montreal, es la segunda película finlandesa de la competición de Alice tras la ya anunciada A Disciple [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Ulrika Bengts, representanta de su país en los Oscar. Karukoski, uno de los realizadores más famosos de su país, trata un tema muy actual a través de la historia del líder de una banda de neonazis que se enamora de una chica cuyo hijo es mestizo.

La tercera película anunciada ayer es la italo-belga Marina [+lee también:
tráiler
entrevista: Cristiano Bortone
ficha de la película
]
, de Stijn Coninx, que será presentada como evento especial fuera de concurso. Producen la italiana Orisa Produzioni (dirigida por Cristiano Bortone) y las belgas Les Films du Fleuve (la compañía de Luc y Jean-Pierre Dardenne) y Eyeworks Film (Peter Bouckaert).

Marina llegará a Roma tras su paso por Montreal. Cuenta con un reparto muy internacional, que por parte italiana tiene a Luigi Lo Cascio y Donatella Finocchiaro. Ambientada en 1948 en un bonito país del sur de Italia, su historia sigue los pasos del famoso músico Rocco Granata, célebre por su canción “Marina”. La trama se mueve a caballo entre Italia y Bélgica durante los años 50, un periodo en el que muchos italianos emigraron al norte de Europa en busca de trabajo en las minas.

Completa el programa, igualmente como evento especial fuera de competición, el documental Container 158, de Stefano Liberti y Enrico Parenti, sobre el poblado gitano más grande de Europa, situado en Roma.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy