email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TOFIFEST 2013

Marian Crisan y el nuevo cine rumano en el Tofifest

por 

- El festival que se celebra estos días en la ciudad polaca de Toruń presenta un ecléctico panorama de la producción rumana del nuevo milenio

Marian Crisan y el nuevo cine rumano en el Tofifest
Marian Crisan

El dinamismo actual de la producción rumana, uno de cuyos ejemplos es el récord de películas nacionales programadas este otoño en los cines del país (leer más), puede comprobarse esta semana en el festival polaco Tofifest, celebrado en Toruń, concretamente, entre los días 21 y 27 de octubre. Entre los platos fuertes de la parrilla figura una sección dedicada al nuevo cine rumano, para el cual ha sido invitado, entre otros, Marian Crisan (ganador de la Palma de Oro del festival de Cannes al mejor cortometraje de 2008), que mantendrá un encuentro con el público.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La sección dedicada al “nuevo cine rumano” (New Romanian Cinema) está compuesta de catorce títulos, entre los que destacan Child’s Pose [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Calin Peter Netzer
ficha de la película
]
, de Calin Peter Netzer (ganadora del Oso de Oro y del premio FIPRESCI en la última Berlinale), y el cortometraje In the Fishbowl, obra de Tudor Cristian Jurgiu (que acaba de presentar su primer largometraje, The Japanese Dog [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, en San Sebastián) que expone la difícil relación de una joven pareja y que ha valido el tercer premio de la competición de la Cinéfondation en el último festival de Cannes. También figuran en la parrilla dos películas de Iulia Rugina: Stuck on Christmas (de 38 minutos de duración, realizada en 2010) y la comedia independiente Love Building [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Iulia Rugina
ficha de la película
]
, gran éxito de la taquilla rumana, cuya continuación (Love Building 2) ya se encuentra en fase de desarrollo (leer más).

Marian Crisan presentará en Toruń Rocker, obra en la que cuenta la historia de un hombre de unos cincuenta años que debe afrontar una situación personal complicada y que busca una especie de reconocimiento en el mundillo de la música rock. 

El público del Tofifest podrá descubrir asimismo un par de películas de Tudor Giurgiu: Of Snails and Men [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Tudor Giurgiu
ficha de la película
]
 (2012) y el corto Superman, Spiderman o Batman (2011). Radu Jude también participará por partida doble con Everybody in Our Family [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Radu Jude
ficha de la película
]
 (2012) y Lampa cu caciula (2006). Cabe señalar, por último las proyecciones de Las mejores intenciones [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Adrian Sitaru (2011); A Month in Thailand [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Paul Negoescu
ficha de la película
]
, de Paul Negoescu (2012), y algunos cortos más antiguos como A Trip to the City, de Corneliu Porumboiu (2003); Traffic, de Catalin Mitulescu (2004), y The Hand of Paulista, de Cristian Mungiu (1998).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy