email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Luxemburgo

Circles, de Srđan Golubović, se lleva el máximo galardón del CinÉast

por 

- Heavenly Shift, de Márk Bozsár, Premio Especial del Jurado en el festival de Luxemburgo

Circles, de Srđan Golubović, se lleva el máximo galardón del CinÉast

La sexta edición del Festival de Cine de Centroeuropa y Europa del Este de Luxemburgo, el CinÉast, terminó ayer. Este año el Grand Prix fue a parar a la película Circles [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Srdan Golubovic
ficha de la película
]
 (foto), del director serbio Srđan Golubović. El festival es último certamen en celebrar la cinta, que ya se había llevado premios en Sundance, Berlín, Sarajevo y Sofía.

“Es un conmovedor fresco cinematográfico de la sociedad de la posguerra. Contiene imprortantes cuestiones morales, sin hacer sermones. Nos convenció la inteligente y sorprendente estructura del filme, y sus impresionantes actuaciones”, dijo el Presidente del Jurado Donato Rotunno sobre la cinta de Golubović, que trata las heridas de las Guerras Yugoslavas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El otro gran premio otorgado por el festival, el Premio Especial del Jurado, fue para Heavenly Shift [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Márk Bozsár, la historia de un paramédico que descubre el lado oscuro de su trabajo. “Una fascinante, entretenida y cómica historia. Un viaje literalmente desgarrador y perturbado entre la vida y la muerte. Quisimos animar a un director que muestra un amor verdadero por hacer cine”, afirmó Rotunno.

El Premio del Público del festival también fue a parar a Circles. En la categoría de cortometrajes, los asistentes decidieron reconocer la calidad de To Guard a Mountain, de Izer Aliu (ficción), The Kiosk , de Anete Melece (animación) y Survey About Women, de Mateusz Głowacki (documental).

Tras la ceremonia de premios, tuvo lugar la proyección de la ultima película de la miembro del jurado y directora Katarzyna Klimkiewicz, Flying Blind [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. El certamen, que presentó más de 50 largometrajes y 50 cortos de 15 países, ha atraído a mas de 6000 espectadores.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy