email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Suecia

The Brothers Lionheart se reencontrarán muy pronto en Nangijala

por 

- La nueva versión del sueco Tomas Alfredson de la novela de fantasía infantil de Astrid Lindgren –y otras siete películas– reciben financiación del Instituto Sueco de Cine

The Brothers Lionheart se reencontrarán muy pronto en Nangijala

La versión actualizada de The Brothers Lionheart, la novela de fantasía infantil de 1973 del escritor sueco Astrid Lindgren, que llevará a cabo el director Tomas Alfredson (foto), ha recibido un fondo de 1,3 millones de euros, dentro del total de 5,7 que el  Instituto Sueco de Cine anunció con el objetivo de financiar ocho nuevas películas. Alfredson se volverá a unir con el autor sueco John Ajvide Lindqvist y el británico Peter Straughan, este último nominado al Oscar por el guion de la última película de Alfredson, El topo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(2011). El film, adaptado de la novela de John le Carré, recibió otras dos nominaciones en los premios estadounidenses y sumó unos 59 millones de euros en las taquillas de todo el mundo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La novela de Lindgren sigue a dos hermanos, Karl y Jonatan Lion. Karl se está muriendo de tuberculosis, pero Jonatan lo tranquiliza: en el más allá se encontrarán en el país de Nangijala. Jonatan se muere el primero, en un incendio, aunque Karl le sigue inmediatamente, y en Nangijala se unen al movimiento de resistencia contra el Caballero Negro Tengil, en el poder con la ayuda de Katla, su dragón. Cuando se publicó la novela, Ingmar Bergman se interesó en adaptarla al cine, pero Lindgren siguió confiando en Olle Hellbom, que ya había adaptado 15 de sus obras. Aunque no recomendada para menores de 11 años, llegó a facturar unas 550.000 entradas, y supuso uno de los mayores éxitos internacionales del cine sueco. Tanto, que se convirtió en el primer filme del país en tener distribución en China. La interpretación de Alfredson estará producida por Peter Gustafsson, para Brothers Lionheart.

Por otra parte, el realizador Ruben Östlund, cuya Play [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ruben Östlund
entrevista: Ruben Ostlund
ficha de la película
]
(2011) le reportó dos Guldbagge –los premios del cine sueco– a Mejor Director y Mejor Guion Original, también ha recibido un respaldo de 1,3 millones de euros por Tourist, sobre una familia sueca en unas vacaciones en un resort de esquí. El director promete “la más espectacular escena de una avalancha en la historia del cine”, en la producción de Erik Hemmendorff y Marie Kjellsson para Platform. Su colega y compatriota Ella Lemhagen consiguió 0,9 millones para llevar a la pantalla de cine el best seller internacional de 1967 de Max Lundgren, The Boy with the Golden Trousers. Fredrik Wikström Nicastro la producirá para Tre Vänner.

En el resto de películas financiadas se encuentran dos coproducciones internacionales: Every Thing Will Be Fine, del alemán Wim Wenders, escrita por el noruego Bjørn Olaf Johannessen y coproducida por Neue Road Movies y la sueca Götafilm; e Itsi Bitsi, del danés Ole Christian Madsen, una producción de Nimbus Film y la sueca Bleck Film & TV.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy