email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Noruega

Margreth Olin, voz de los más débiles, recibe el premio Skouen de este año

por 

- La realizadora, ganadora de un Amanda con su documental, Nowhere Home, es premiada por su contribución a la cultura cinematográfica noruega

Margreth Olin, voz de los más débiles, recibe el premio Skouen de este año

La realizadora noruega Margreth Olin (foto) es la ganadora de la edición de este año del premio Arne Skouen, dotado con 12.500 euros, que es otorgado un director de dicho país “por su significativa y especial contribución a la cultura cinematográfica noruega” por el Instituto de Cine Noruego (NFI), la exhibidora Oslo Kino y la distribuidora SF Norge.

“Olin es una voz valiente, fuerte y clara dentro de la sociedad y la comunicación noruega. Es conocida por su compromiso social y siempre presta su voz a los más débiles en innumerables artículos de periódico, conferencias y películas. Perpetúa el trabajo de Skouen y es merecedora del premio”, ha afirmado el jurado.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Su primer largometraje, el documental The House of Angels (1998), fue premiado con un Goya noruego (llamado Amanda). Desde entonces ha ganado tres más, con My Body (2003), The Angel [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2010, en este caso el del público) y Nowhere Home (2012), sobre las víctimas de la nueva ley aprobada por el Gobierno de Noruega para frenar la inmigración.

Se trata de la 11ª edición del premio Skouen, que hasta ahora ha recaído en directores como  Erik Poppe, Jens Lien, Odd Geir Sæther y Sara Johnsen. Este año celebrará el 100º aniversario del nacimiento de Skouen con el lanzamiento de un pack de DVDs y la proyección de un ciclo en la Filmoteca de Oslo en otoño, compuesto por 16 de sus 17 películas (no forma parte Child of the Sun, de 1955, que él mismo denunció, como ha dicho Jan Erik Holst, editor del NFI).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy