Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Suecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Cuatro proyectos competirán por un premio valorado en 600.000 euros

por 

- Terese Andrén, Fia-Stina Sandlund, Malou Schultzbergand y Marietta von Hausswolff von Baumgarten optan a la tercera edición del premio del Festival de Estocolmo para directoras

Cuatro proyectos competirán por un premio valorado en 600.000 euros

La 24ª edición del Festival Internacional de Cine de Estocolmo, que se celebrará del 6 al 17 de noviembre, ha seleccionado cuatro proyectos dirigidos por mujeres para competir por el premio del certamen, dotado con 600.000 euros en metálico y servicios de producción. Además, una vez terminada, la película ganadora será proyectada en el festival y será distribuida en VoD por Telia Premium y en los cines de la región nórdica y báltica por NonStop Entertainment. “Este premio es el más grande de este estilo. Debería fomentar la aparición de más directoras y esperemos que dé la oportunidad de que nuevas voces salgan a la luz y sean oídas”, ha afirmado la directora del certamen, Git Scheynius.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Los proyectos que optan a la edición 2013 son Concern, dirigido por Terese Andrén, escrito por ésta misma y Malin Malmgren 
y producido por Mimmi Spang y Rebecka Lafrenz para Garage Film International; She’s Wild Again Tonight [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Fia-Stina Sandlund, con guión de la directora y Josefine Adolfsson y producción de Tobias Janson para Story; Worst Mafia, una película de Malou Schultzberg escrita por Santiago Gil y producida por Leif Mohlin y Helene Mohlin para MINT, y Wasted, escrita y dirigida por Marietta von Hausswolff von Baumgarten y producida por Helle Ulsteen para Scandinavian Lovers.

En Concern, un agente inmobiliario abandona su bien organizada vida en Estocolmo convencido de que el mundo se va a terminar. She's Wild Again Tonight ha sido descrita como una versión moderna de Miss Julie. Worst Mafia es una comedia de gángters, mientras que Wasted, que ya estuvo entre las candidatas el año pasado, está protagonizada por un adolescente que intenta dejar atrás un año de caos, decadencia e impulsos peligrosos.

El proyecto ganador será anunciado en la ceremonia de entrega de premios del festival, que tendrá lugar el 15 de noviembre.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss