email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INSTITUCIONES Europa

Europa Creativa se aprobará el 5 de noviembre

- El nuevo programa se someterá, a continuación, al voto del Parlamento Europeo en las sesiones plenarias de Estrasburgo los días 19 y 20 de noviembre

Europa Creativa se aprobará el 5 de noviembre

La eurodiputada socialdemócrata Silvia Costa, responsable de Europa Creativa (leer el artículo y la entrevista con Xavier Troussard), ha anunciado que el comité de cultura y educación del Parlamento Europeo aprobará el nuevo programa el 5 de noviembre.

La comisión parlamentaria y un comité asesor compuesto por representantes de los países miembros de la UE trabajan estos días en la elaboración de los programas de trabajo anuales. Se espera que las primeras convocatorias se anuncien en diciembre, con el fin de asegurar cierta continuidad en el apoyo a los sectores cultural y audiovisual. En este sentido, los profesionales sentían cierto temor de que los fondos sufriesen una interrupción como ya ocurrió con el programa Cultura en 2007.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La versión final del programa, incluidas las enmiendas que el comité de cultura y educación propuso en enero de este año, se votará los días 19 y 20 de noviembre durante la sesión plenaria del Parlamento en Estrasburgo. A partir de entonces sabremos si el programa constituirá en elemento de apoyo eficaz para los sectores cultural y audiovisual durante los próximos siete años, todo ello a pesar de los severos recortes que el Consejo aprobó en febrero y teniendo en cuenta que existe la posibilidad de una revisión de los presupuestos a mitad de camino; así lo permite la cláusula de flexibilidad que el Parlamento obtuvo durante las negociaciones del marco financiero plurianual para el periodo 2014-2020.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy