email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Finlandia

Kaurismäki rodará Coming Home mientras sigue trabajando en The Girl King

por 

- Los nuevos trabajos de Mika Kaurismäki, Antti J Jokinen, Taavi Vartia y Marko Äijö reciben financiación de la línea 50/50 de la Fundación de Cine Finlandés

Kaurismäki rodará Coming Home mientras sigue trabajando en The Girl King
Mika Kaurismäki

El director finlandés Mika Kaurismäki acometerá el rodaje del drama familiar Coming Home mientras sigue trabajando en la preproducción de The Girl King [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, una nueva versión de la legendaria La Reina Cristina de Suecia (1933), con Malin Buska en el mismo papel que interpretó Greta Garbo (que, según ha sido anunciado la semana pasada, recibirá financiación de Eurimages).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Coming Home es uno de los cuatro largometrajes a los que la Fundación de Cine Finlandés  destinará 2,3 millones de euros como parte de la línea 50/50, que tiene un doble objetivo: acelerar el proceso de realización de películas que ya dispongan del 50% de su presupuesto y atraer inversores privados al cine. Si hay una mitad del presupuesto, la fundación proporciona la otra.

La película, escrita por Kaurismäki y Sami-Keski Vähälä y producida por Kaurismäki para Marianna Films, está protagonizada por un hombre de 43 años que quiere abandonar su estresante vida de Helsinki y volver a su pueblo natal en el campo. Tras un divorcio complicado y problemas con la bebida, está deseando volver a ser él mismo con su nueva familia. Un plan perfecto, parece, hasta que la vida hace de las suyas. Será estrenada el 12 de diciembre por SF Film Finland.

El director Antti J Jokinen, que ganó este año cinco premios del cine finlandés (Jussis) con Purge [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, está preparando Helena, basada en la novela de Katja Kettu, una historia de amor ambientada en la guerra de Laponia entre Finlandia y Alemania (1944-1945). Escrita por Jokinen y Katja Kettu, esta producción de Markus Selin y Jukka Helle para Solar Films será estrenada por Nordisk Film Finland en diciembre de 2014.

Tras Rolli and the Golden Key [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, segunda película finlandesa más vista de 2013 con 202.000 espectadores, Taavi Vartia rodará Adventure Abroad a partir de su propio guión sobre una familia en sus primeras vacaciones juntos, en las que no faltarán las complicaciones. Produce Jarkko Hentula para Yellow Film & TV. Nordisk Film Finland la estrenará en diciembre de 2014.

Por último, Marko Äijö dirigirá la secuela del thriller Nightmare, escrito por Tiina Tanskanen y Teemu Salonen. Alguien está nuevamente tras los pasos de Peppi, en esta ocasión en una isla de vacaciones. SF Film Finland estrenará esta producción de Äijö para Fremantlemedia Finland a finales del año que viene.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy