email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Portugal

DocLisboa: What Now? Remind me, de Joaquim Pinto, consigue el máximo galardón

por 

- The Mother and the Sea, de Gonçalo Tocha, causa sensación en la sección a competición nacional

DocLisboa: What Now? Remind me, de Joaquim Pinto, consigue el máximo galardón
What Now? Remind Me, de Joaquim Pinto

Después de los premios conseguidos en las últimas ediciones de los festivales de Locarno (Suiza) y Valdivia (Chile), What Now? Remind Me [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Joaquim Pinto, sigue con su exitoso periplo festivalero. Este sábado (2 de noviembre), la película se hizo con tres nuevos galardones en el 11o DocLisboa: el máximo reconocimiento del festival (dotado de 8.000 euros), el premio de la Facultad de Bellas Artes a mejor película en la competición internacional y el Premio C.P.L.P., que homenajea a la mejor cinta producida en un país de habla portuguesa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

What Now? Remind Me es el diario filmado de Joaquim Pinto, que lleva viviendo desde hace 20 años con sida y hepatitis C. Durante este tiempo, el director ha terminado también su nueva película, O Novo Testamento de Jesus Cristo Segundo S. Joao, que protagoniza Luis Miguel Cintra, y que se presentará en el inminente Festival de Roma (noticia).

Una mención especial fue a parar al actor italiano convertido en director Pippo Delbono por Sangue [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, que también había sido presentada en Locarno (crítica). El Premio Especial del Jurado fue a parar al director israelí Avi Mograbi por su Once I Entered a Garden.

El director portugués Gonçalo Tocha, que conquistó el DocLisboa hace dos años llevándose el máximo galardón por su It’s the Earth, Not the Moon [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, volvió al palmarés de esta edición con The Mother and the Sea, que se llevó el premio de la competición nacional. Por su parte, se le concedió una mención especial a Os Caminhos de Jorge, de Miguel Moraes Cabral.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Lee también

Privacy Policy