email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Italia

18 millones en 4 días: récord histórico de Checco Zalone

por 

- Sole a catinelle, una producción de Taodue distribuida por Medusa, es vista por más de 2,5 millones de espectadores en un fin de semana

18 millones en 4 días: récord histórico de Checco Zalone

Si sigue a este ritmo, no será difícil para Checco Zalone batir el récord de su anterior película, Che bella giornata [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, que recaudó 43,47 millones de euros en 2011, convirtiéndose en la película italiana más taquillera de la historia. Su nueva comedia, Sole a catinelle [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(foto), distribuida por Medusa en nada menos que 1200 salas (leer más), ha recaudado 18,6 millones en sólo cuatro días de exhibición (Che bella giornata consiguió 2,62 en tres días), para un total de 2,68 millones de espectadores y una media de 16.598 espectadores por copia, según los datos de Cinetel, que cubre el 90% de las salas italianas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

“Un resultado increíble, por encima de todas mis expectativas”, ha comentado el productor Pietro Valsecchi (Taodue), “en tan sólo cuatro días hemos conseguido la Entrada de Oro y nos hemos colocado en cabeza de la taquilla de la temporada”. “Estoy contento de que los exhibidores puedan conseguir un trague en estos momentos de crisis. Seguimos creyendo en el cine italiano que nunca más que ahora necesita entusiasmo y energía”, ha agregado.

Excelente, aunque lógicamente con medidas distintas, ha sido también el estreno de Zoran, il mio nipote scemo [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: Matteo Oleotto
ficha de la película
]
, de Matteo Oleotto, ganadora del premio del publico de la Semana de la Crítica de Venezia en 2013. Esta comedia protagonizada por Giuseppe Battiston ha conseguido la segunda mejor media por sala: con tan sólo 10 copias ha recaudado 95.690 euros. La distribuidora Tucker Film multiplicará por tres el número de copias de cara a la semana que viene.

En cuanto al resto de películas italianas, la comedia Una piccola impresa meridionale [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida y protagonizada por Rocco Papaleo (leer más), pasa del segundo al sexto lugar de la clasificación de taquilla (490.000 euros este pasado fin de semana para un total de 3,2 millones en tres semanas), mientras que Aspirante vedovo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Massimo Venier, con Luciana Littizzetto y Fabio De Luigi (leer más), bajo de la cuarta a la octava posición con 215.000 euros recaudados. Entre las películas europeas destaca La vida de Adele [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Abdellatif Kechiche
ficha de la película
]
, de Abdellatif Kechiche, que pasa de la quinta a la séptima posición (423.422 euros en su segunda semana, total de 1,37 millones).

Por último, resulta destacable que gracias al fenómeno de Zalone, la taquilla italiana ha experimentado en este pasado fin de semana un crecimiento de 68,3% con respecto al año pasado.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy