email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Dinamarca, Italia

Sorrow and Joy, de Nils Malmros, competirá en Roma antes de su premiere danesa

por 

- La mejor anticipación posible para la película mas personal del premiado Nils Malmros, que trata una tragedia ocurrida en su propia vida

Sorrow and Joy, de Nils Malmros, competirá en Roma antes de su premiere danesa

Antes de su estreno local, Sorrow and Joy [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, la undécima película del director danés Nils Malmros, será presentada el 11 de noviembre en una gala de la sección oficial en el Rome International Film Festival (del 8 al 17 de noviembre). El evento contará con la presencia de Malmros, los actores Jacob Cedergren, Helle Fagralid, Nicolas Bro, el director de fotografía Jan Weincke, la directora de producción Louise Birk Petersen y el productor Thomas Heinesen, de Nordisk Film

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El director del festival Marco Müller vio Sorrow and Joy en los New Nordic Films del Festival de Cine Internacional Noruego de Haugesund e inmediatamente invitó a Malmros para que la suministrase como uno de los 16 estrenos mundiales de su 8o competición internacional. La última competidora danesa en Roma fue la ganadora del Oscar En un mundo mejor [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Susanne Bier, en 2010. La danesa TrustNordisk ha llevado las ventas internacionales tanto de una como de otra.

Nordisk Film Biografdistribution ha programado un preestreno de la película en el CinemaxX de Aarhus, la ciudad natal de Malmros, el 7 de noviembre, antes de la premiere en Copenhague (el 12 de noviembre) y el estreno a nivel nacional en 113 salas (el 14 de noviembre). La anticipación de la película en Dinamarca ha sido la mejor posible, incluso desde que ha hecho público que la película narra una tragedia ocurrida en su propia vida. 

Retratando la vida del cineasta y la profesora con la que se casó, Sorrow and Joy muestra lo que pasó antes y después de un día en febrero de 1984, cuando su mujer, en un arrebato psicótico, mató a su hija de nueve meses en su propia casa, mientras él participaba en una conferencia en una universidad en Funen. Aún permanecen juntos, y tras retirarse de su trabajo, ella pensó que Malmros debería filmar su dolor y su desgracia. 

Considerado un gran autor del cine danés, Malmros ha echado habitualmente mano de sus recuerdos desde su infancia y su vida en la zona rural de Aarhus para películas como The Tree of Knowledge (1981), seleccionada en Cannes, Beauty and The Beast (1983) y Pain of Love (1992), que compitió en Berlín. Sus películas han ganado cuatro veces el Bodil, el premio de los críticos daneses, y los premios Robert de la Academia Danesa. En 2005 recibió el premio honorífico del CPH:PIX-Copenhagen International Film Festival.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy