email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Dinamarca

FremantleMedia compra la danesa Miso Film para fortalecer su presencia nórdica

por 

- En plena producción de 1864 –el mayor proyecto de cine y televisión danés hasta la fecha– los productores Jonas Allen y Peter Bose venden un 51% de su compañía a la alemana Bertelsmann-RTL

FremantleMedia compra la danesa Miso Film para fortalecer su presencia nórdica

En plena producción de 1864 (foto), del director danés Ole Bornedal –una película y una serie de televisión de 23 millones de euros, en colaboración con la televisión pública danesa DR- los productores Jonas Allen y Peter Bose han vendido un 51% de capital de su compañía, Miso Film, a la alemana FremantleMedia, controlada por la emisora más grande de Europa, Bertelsmann-SE’s RTL Group.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

“Este es un hito para fortalecer nuestra actividad en el primetime televisivo y nuestra posición en el mercado escandinavo”, declara la presidenta de FremantleMedia Cecile Frot-Coutaz. "El talento de Allen y Bose y su fuerte presencia en la ficción de alta calidad, con sus trabajos actuales, hacen de Miso un compañero perfecto para nosotros, y complementa nuestro negocio en Estados Unidos, Alemania y Australia.”

“Hacerse socios de FremantleMedia es un importante paso adelante en nuestra estrategia de crecimiento, y creemos fuertemente en que será un motivo crucial para nuestra expansión en el mercado escandinavo y el incremento del potencial internacional de nuestros productos”, añadieron los dos productores daneses, que crearon la compañía en 2004, y que lanzaron series como Those Who Kill y Dicte.

Bornedal está en estos momentos en pleno montaje de la película y la serie de televisión de ocho episodios, principalmente rodada en la República Checa, y ambientada en la Guerra de los Ducados de 1864, cuando los ejércitos prusianos y austriacos masacraron a las tropas danesas en la batalla de Dybbøl, el 18 de abril. En el drama histórico destaca el triángulo amoroso de dos hermanos, enamorados de la joven Inge, quien también ama a ambos.

Basada en los best-sellers sobre la guerra del historiador danés Tom Buk-Swienty, 1864 sigue los pasos de Dicte, de Miso Film, emitida por TV2 Dinamarca –cuya 2ª temporada está en preparación– TV2 Noruega, TV4 Suecia, y Those Who Kill, que A&E Networks ha comprado para realizar un remake estadounidense. Allen y Bose también coprodujeron la franquicia noruega Varg Veum y el blockbuster ambientado en la II Guerra Mundial, Max Manus [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy