email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INSTITUCIONES Francia

Revuelta en la Cinémathèque

por 

Ásperas protestas en el templo francés del séptimo arte. El personal de la Cinémathèque Française se reunió el viernes pasado para reclamar una nueva dirección y una reforma de los estatutos.
En respuesta al proyecto de trasladar la filmoteca al número 51 de la rue de Bercy, previsto para el año próximo, el personal “rechaza la política de austeridad del presupuesto que es consecuencia de decisiones financieras desastrosas realizadas por la dirección y la presidencia”.
Entre otras reivindicaciones, piden: salvar los puestos de trabajo y modificar el proceso de designación de los directivos para dar a la filmoteca mayor autonomía con respecto a sus autoridades tutelares, el Centro Nacional de Cinematografía y el Ministerio de Cultura. La iniciativa constituye una seria acusación contra el presidente actual, el cineasta Jean-Charles Tacchella, y se anuncian varias tormentas. La próxima cita es una asamblea general a finales de abril con una probable reacción por parte del ministerio para calmar los ánimos e intentar acercarse a los deseos del personal.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy