email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Les Rencontres d'après minuit: una originalidad divisoria

por 

- El primer largometraje de Yann González seduce a una parte de la crítica que se muestra unánime con la otra mitad a la hora de valorar La venus de las pieles, de Roman Polanski

Les Rencontres d'après minuit: una originalidad divisoria

Aclamada o detestada. Para unos, se trata de una obra fascinante llena de onirismo, surrealismo, lirismo y poesía. Para otros, la película no es más que impostura afectación, teatralidad y un batiburrillo criptomístico. Sea como fuere, Les Rencontres d'après minuit [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(You and the Night), de Yann González, de la que Potemkine Films distribuye hoy 16 copias, no deja a nadie indiferente. El primer largometraje del director, presentado en una proyección especial en el marco de la Semana de la Crítica del último festival de Cannes, se centra en la orgía que preparan una pareja joven (Kate Moran y Niels Schneider) y su sirvienta travesti (Nicolas Maury). Entre los invitados, se encuentran la perra (Julie Brémond), la estrella (Fabienne Babe), el semental (Eric Cantona) y el adolescente (Alain Fabien Delon). También aparecerá Béatrice Dalle.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

González "era consciente de que financiar Les rencontres d’après minuit iba a ser complicado, así que mi proyecto era escribir algo sencillo, que no costase mucho y transcurriese en un lugar único. Para mí, una película es, ante todo, una colección de rostros, voces y colores. Durante la fase de escritura empezaron a surgir las brechas por todas partes, lo onírico, lo fantástico, lo que dio lugar a algo más delirante (…) Me encanta esa idea de ficciones engarzadas entre sí, con colores distintos, músicas distintas, y cómo esta especie de patchwork improbable diese lugar a algo unitario. El cine da la posibilidad de encajar espacio-tiempos heterogéneos como un collage híbrido (...) Yo crecí con el cine fantástico, el cine de terror, el cine de Brian de Palma, Dario Argento y otros más alternativos. Este cine, a menudo de presupuesto muy bajo, respalda esta idea de creencia que puede advenir a partir de la nada: el viento, una sombra, el fuera de campo". Les rencontres d’après minuit es una producción de Sedna Films. Su agencia de ventas internacionales es la alemana Films Boutique.

Otras dos películas estrenadas en Cannes llegan a la cartelera francesa este miércoles: La venus de las pieles [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Roman Polanski
ficha de la película
]
, dirigida por Roman Polanski y protagonizada por Emmanuel Seigner y Mathieu Amalric (distribuye Mars Distribution 231 copias), y el documental El último de los injustos, de Claude Lanzmann (Le Pacte, 41 copias).

Cabe destacar asimismo el estreno de Doutes [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Yamili Lila Kumar (Zelig Films Distribution, 14 salas), y, en el cupo de documentales: Il était une forêt de Luc Jacquet (distribuye The Walt Disney Company France en 376 salas); Inside Out, dirigido por el inglés Alastair Siddons, consagrado al artista contemporáneo francés JR y proyectado exclusivamente en MK2 Bibliothèque), y La part du feu, de Emmanuel Roy (distribuye Shellac en cinco cines).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy