email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Noruega, Alemania

Journey to the Christmas Star, preparada para su lanzamiento internacional

por 

- Tras saquear la taquilla, la aventura familiar del director noruego Nils Gaup se ha vendido a 116 territorios, y será estrenada en 255 salas en Alemania

Journey to the Christmas Star, preparada para su lanzamiento internacional

El año pasado, la aventura familiar del director noruego Nils Gaup Journey to the Christmas Star [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
–la segunda adaptación cinematográfica de la obra teatral de 1924 de su compatriota Sverre Brandt– supuso un 61% del público total de películas nacionales, junto a Kon-Tiki [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Espen Sandberg y Joachim Rønning. Los 443.188 espectadores de Gaup solo estuvieron por debajo de los 881.658 de Espen Sandberg y Rønning.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Mientras, la alemana Sola Media, ha vendido la aventura familiar de Gaup a 116 territorios y en 18 de ellos, la producción de Sigurd Mikal Karoliussen y Jan Eirik Langøen para Moskus Film se estrenará antes de Navidad; incluyendo Alemania, en donde Polyband Medien la llevará a 255 pantallas (contra las 100 de Kon-Tiki, o las 133 de otro éxito noruego, Headhunters [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
). “Este es el estreno en salas más grande de una película noruega en Alemania”, declara el Director de Relaciones Internacionales del Norwegian Film Institute, Stine Oppegaard. En Francia se estrenará en 130 cines. 

Journey to the Christmas Star trata sobre una persona inocente que lleva cabo una misión de la que no puede escapar, exponiéndose a numerosos peligros, con extrañas criaturas que no existen… pero también prueba que los milagros sí existen, especialmente si se cree en uno mismo”, explica Gaup, nominado al Oscar en 1987 por Pathfinder, el guía del desfiladero.

Escrita por Kamilla Krogsveen y protagonizada por la debutante Vilde Marie Zeiner, Agnes Kittelsen, Anders Baasmo Christiansen y Evy Kasseth Røsten, la película fue principalmente rodada en la República Checa. Sigue a la niña de 14 años Sonja, que escucha al rey contar la triste historia de su hija, la Princesa Goldenhair, desaparecida en la búsqueda de la Estrella de la Navidad. Solo si la encuentra en pocos días, Goldenhair podrá volver; si no, se perderá para siempre. Así, Sonja se propone ayudarlo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy