Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia/Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Tobina Film apuesta por Je me tue à te le dire

por 

- El primer largometraje de Xavier Seron, producido por la empresa francesa de François Cognard y la belga Novak Prod, empezará a rodarse en una semana

Tobina Film apuesta por Je me tue à te le dire
El director Xavier Seron

El próximo 25 de noviembre comenzará en la región francesa de Bretaña el rodaje del primer largometraje de ficción de Xavier Seron, titulado Je me tue à te le dire [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Xavier Seron
ficha del filme
]
 y protagonizado por Jean-Jacques Rausin (actor fetiche del director), Myriam Boyer, Serge Riaboukine, Fanny Touron y Franc Bruneau.

El guion, obra del propio director (que ya ha dado que hablar en Francia con sus cortos Rien d'insoluble, Le Crabe y Mauvaise lune), tiene como protagonista a Michel Peneud. Michel tiene miedo de morir y contempla a su madre enferma, su rostro pálido y su pecho que se hincha y se vacía de aire. Michel no quiere acabar como ella y, sin embargo, está perdiendo mechones de pelo y una inquietante protuberancia le ha aparecido en su vientre: unos síntomas que recuerdan el cáncer de su madre. El médico le asegura que el tumor que tiene es benigno pero, si es así, ¿por qué le propone extirparlo? Michel lo tiene claro: está jodido.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El productor de Tobina Film, François Cognard (que ha trabajado en películas como Amer y L'étrange couleur des larmes de ton corps [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, de Hélène Cattet y Bruno Forzani, así como en Insensibles [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del español Juan Carlos Medina) dice tener "gustos alejados del circuito de productos habituales del mercado" y afirma que se sintió atraído por los cortometrajes de Xavier Séron. En su opinión, Je me tue à le dire es "divertida y conmovedora, en la línea de Harold y Maud, de Hal Ashby, con un toque de crueldad que recuerda al cine italiano".

Producida en un 51% por Bélgica a través de Novak Prod y en un 49% por Francia Tobina Film mediante, Je me tue à le dire cuenta con ayudas del CNC, de la región Bretaña y de la Comunidad Francesa de Bélgica. El rodaje tendrá lugar en Rennes hasta el 14 de diciembre, día en que el equipo viajará a Bélgica para seguir trabajando allí durante 17 días. Pronto se conocerán las empresas encargadas de su distribución en ambos territorios y de sus ventas internacionales.

(Traducción del francés)

DPC
WBImages Locarno
Swiss Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss