email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España

Vargas Llosa al cine

por 

Una novela más para Lola Films, que, tras la adaptación del libro de Nicholas Shakespeare (Dancers Upstairs) y de Rosa Montero (La hija del caníbal), vuelve a la literatura con la versión cinematográfica de “La fiesta del chivo” del escritor peruano Mario Vargas Llosa. Lo ha anunciado Andrés Vicente Gómez, presidente de la productora y distribuidora española que cuenta en su haber éxitos internacionales de la talla de Goya de Carlos Saura y La comunidad de Alex de la Iglesia.
El nuevo proyecto cinematográfico, dirigido por el peruano Luis Llosa (Anaconda, El especialista), contará con un presupuesto de 8 millones de dólares y se rodará enteramente en la República Dominicana.
La historia relata el período de la dictadura de Trujillo, apodado “el chivo” y asesinado en 1961 tras treinta años en el poder. A pesar de que la película está en preproducción, con un guión aún sin definir, ya se habla de los posibles protagonistas, como la española Penélope Cruz y el cubano Andy García.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy