Un minuto de gloria (2016)
One Step Behind the Seraphim (2017)
A fábrica de nada (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A Ciambra (2017)
On Body and Soul (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Las regiones invierten en el cine

por 

Nuevas iniciativas de las regiones francesas a favor del cine y de la televisión con la organización de numerosos dispositivos en Provence-Alpes-Côte d’Azur (PACA), Ile-de-France y Poitou-Charentes. El 7 de abril la región PACA anunció la creación de un fondo de ayudas de 1,5 millones de euros para productores de cine y televisión galos, y también europeos en el marco de coproducciones de mayoría francesa. Parecido al modelo de Anticipo sobre Recaudación para la producción de largometrajes, estas ayudas financieras irán en forma de becas para guiones, documentación y desarrollo.

Segunda en Francia por el número de estudios cinematográficos (150 en 2002, de ellos un centenar en Marsella), la región PACA pone fin de este modo a una situación paradójica, pues hasta ahora ocupa apenas el puesto 14, sobre 19 regiones, en el campo de ayudas al cine y a la televisión. Una falta de fondos denunciada a principios de 2002 por el director Robert Guéguidian, presidente de la asociación de directores marselleses La Friche de la Belle de Mai, que acoge actualmente a los “Estudios de Marsella”, actualmente en construcción.

Por su parte, la región Ile-de-France, que asignará 10 millones de euros en ayudas al cine en 2003, creó el pasado 3 de abril una comisión de “Rodaje e Imágenes”. El objetivo: facilitar la creación de estudios de rodaje en la región al servicio de profesionales franceses y extranjeros y apoyar a las industrias técnicas en la región (90 por ciento del total francés), con una facturación anual de mil millones de euros.

Por último, la región de Poitou-Charentes se ha lanzado a la aventura de la primera Sofica (sociedad de financiación de la industria de cine y televisión) regional. Independiente de bancos y de grupos audiovisuales, Charentes Images ha recibido autorización para invertir 7 millones de euros en 2003 en películas de animación, largometrajes y programas de ficción para televisión realizados en esa región.

(Traducción del francés)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss