Makala (2017)
The Square (2017)
120 battements par minute (2017)
You Were Never Really Here (2017)
In the Fade (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
Jeune femme (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Nanni Moretti, Emmanuel Mouret y Damien Odoul reciben ayudas de Arte France Cinéma

por 

- La filial de cine de la televisión franco-alemana respaldará la producción de Mia Madre, Caprices y La peur

Nanni Moretti, Emmanuel Mouret y Damien Odoul reciben ayudas de Arte France Cinéma
Nanni Moretti

Arte France Cinéma, dirigida por Olivier Père, ha seleccionado tres nuevos proyectos a los que brindará apoyo en calidad de coproductora con sendas precompras. El más destacado es Mia Madre [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Nanni Moretti
ficha del filme
]
(título provisional), del famoso italiano Nanni Moretti (seleccionado hasta en seis ocasiones en competición por la Palma de Oro en Cannes, que consiguió en 2001 después de alzarse en 1994 con el premio al mejor director). Sacher Film y Le Pacte llevan esta coproducción italo-francesa que se rodará en enero y febrero de 2014 en Roma. Francesco Piccolo y Valia Santella colaboran con el propio director en la redacción del guion, que propone una sorprendente proyección de Nanni Moretti en la piel de un alter ego femenino. Mediante las aventuras y desgracias tragicómicas de un cineasta comprometido, en plena catástrofe familiar y profesional, Moretti desea "retratar la confusión y la dificultad que nos acarrea tratar de contar una crisis cultural y social que nos afecta a todos". Margherita Buy encarnará a la protagonista y Nanni Moretti, a su hermano.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Arte France Cinéma también brindará apoyo a Emmanuel Mouret de cara a su octavo largometraje: Caprice [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. Esta comedia sentimental, producida, como todas las películas de Mouret, por Moby Dick Films, entrará en fase de rodaje el próximo mes de marzo y contará con un reparto encabezado por Anaïs Demoustier, Virginie Efira, Laurent Stocker y el propio director. Recordemos que la última película de Mouret, Une autre vie [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, presentada a concurso en Locarno, llegará a los cines franceses el próximo 22 de enero de la mano de Pyramide.

La selección de Arte France Cinéma la completa La peur [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Damien Odoul y producida por JPG Films y Tu vas voir production. Se trata de una adaptación en ocho episodios, a caballo entre el hiperrealismo y las alucinaciones de pesadilla, de la obra homónima (El miedo, en castellano) de Gabriel Chevallier, sobre el infierno que vive en las trincheras un joven soldado francés durante la Primera Guerra Mundial. 

Estos tres proyectos se suman a la lista de coproducciones a las que Arte France Cinéma ha concedido ayudas en 2013, que son: Sils Maria, de Olivier Assayas (leer más); Sommeil d’hiver, del turco Nuri Bilge Ceylan; Histoire de Judas Iscariote, de Rabah Ameur-Zaimeche; Mercuriales, de Virgil Vernier (leer más); L’Institutrice, del israelí Nadav Lapid; Pasolini, del estadounidense Abel Ferrara; FrancoØonia, Le Louvre sous l’occupation, del ruso Alexandr Sokurov; La Cour de Babel, de Julie Bertuccelli; 3 coeurs, de Benoît Jacquot (leer más); Les Mille et Une Nuits, del portugués Miguel Gomes; Deux fenêtres, de la japonesa Naomi Kawase; Bande de filles, de Céline Sciamma (leer más); Les deux amis, de Louis Garrel; Fidelio, de Lucie Borleteau;La Chambre bleue, de Mathieu Amalric (leer más), y Saint Laurent, de Bertrand Bonello (leer más).

(Traducción del francés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017