email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Mélanie Laurent rueda Respire

por 

- Lou de Laâge, Joséphine Japy e Isabelle Carré protagonizarán el segundo largometraje de la directora y actriz. Produce Move Movie

Mélanie Laurent rueda Respire
Mélanie Laurent

Hoy arranca en la región Languedoc-Rosellón el rodaje de Respire, segundo largometraje de la directora y actriz Mélanie Laurent (a la que pudimos ver en San Sebastián en Enemy [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Denis Villeneuve, y a la que el año que viene veremos en Cry/Fly, de Claudia Llosa) tras Les adoptés [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 (2011). En el elenco de esta segunda obra figuran los jóvenes Lou de Laâge (J'aime regarder les filles [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
Jappeloup [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y Joséphine Japy (Neuilly sa mère ! [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
Cloclo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) junto a la veterana Isabelle Carré (ganadora del premio César a la mejor actriz en 2003 y nominada a este galardón en 2004, 2006, 2008 y 2011; el año que viene la veremos en Marie Heurtin y Du goudron et des plumes) y a Claire Heim.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guion de Respire, escrito por Mélanie Laurent y Julien Lambroschini e inspirado libremente en la novela homónima de Anne-Sophie Brasme, está protagonizado por Charlie, una joven de 17 años, edad característica para trabar las primeras amistades y tener las primeras emociones y convicciones; la edad, en suma, de las pasiones. Charlie es una adolescente casi como cualquier otra, más cría que adulta; una joven capaz y bonita que, sin embargo, atraviesa un periodo de dudas, desilusiones y soledad. En esto que llega la nueva, Sarah, una chica hermosa, descarada, con experiencia y carácter que no tardará en convertirse en la estrella, tanto en clase como de fiesta, tanto entre ellas como entre ellos. Hasta los padres la reciben como un soplo de aire fresco. Sarah escogerá, de entre todos, a Charlie, y, de esta manera, Charlie despega, Charlie ríe, Charlie disfruta de la vida, con decisión, intensidad, claridad y sin remedio. Pronto Sarah se cansará y ella es de las que deja rápidamente que los restos se enfríen y apaguen para pasar a otra cosa, a otra persona, otra amiga, la siguiente. Charlie se siente perdida y es normal: se siente herida. Y eso será fatal.

Respire es una producción de Bruno Lévy para Move Movie (que ya estuvo detrás del primer largometraje de Laurent) en coproducción con Gaumont (que gestionará tanto su distribución en Francia como sus ventas internacionales) y con Mely Productions. El rodaje se prolongará durante seis semanas, hasta el 8 de enero, en la región Languedoc-Rosellón.

Move Movie llevará a los cines franceses el próximo 18 de diciembre Suzanne [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Katell Quillévéré
ficha de la película
]
, de Katell Quillévéré (aplaudida en la Croisette; ver la entrevista), y hará lo propio el 26 de febrero de 2014 con On a failli être amies, de Anne Le Ny (leer más; protagonizan Karin ViardEmmanuelle Devos y Roschdy Zem): dos films que distribuirá Mars. La productora también trabaja estos días en el rodaje de Lou, de Julien Neel (leer más) con Ludivine Sagnier y Nathalie Baye, y, a través de su otra entidad, Ce qui me meutBruno Lévy ha producido Casse-tête chinois [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Cédric Klapisch y distribuida en Francia por StudioCanal a partir del 4 de diciembre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy