email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FORMACIÓN Producción / Italia

Pistoletazo de salida para la edición 2013 de TorinoFilmLab Meeting Event

por 

- La sexta edición del taller turinés, dirigido por Savina Neirotti, celebra que 17 proyectos han sido completados y circulan por todo el mundo y nueve más están listas para ser lanzadas en 2014

Pistoletazo de salida para la edición 2013 de TorinoFilmLab Meeting Event

17 películas terminadas y circulando por todo el mundo. Nueve más listas para ser lanzadas en 2014. Este año TorinoFilmLab habla de sus resultados. El taller turinés, dedicado a la formación, desarrollo y financiación de nuevas obras cinematográficas, celebrado como parte del Festival de Cine de Turín, celebra su sexto año de vida y se confirma como una valiosa fábrica de nuevos talentos de todo el mundo. 

The Lunchbox [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(presentado en Cannes), Salvo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Fabio Grassadonia y Antoni…
ficha de la película
]
(Grand Prix de la Semana de la Crítica de Cannes), Wolf [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(a concurso en Sarajevo) e Il sud è niente [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(proyectado en Toronto) son algunas de las películas que el TFL ha visto nacer o ha ayudado en su desarrollo (como también Le quattro volte [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Michelangelo Frammartino
entrevista: Savina Neirotti
ficha de la película
]
, Children of Sarajevo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Aida Begić
ficha de la película
]
, La bicicleta verde [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y que el Festival de Turín volverá a presentar. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Como el Lab es una máquina que no se para, el programa Script&Pitch ha sido el elemento central del Meeting Event 2013, que se celebra del 25 al 27 de noviembre.

Han sido presentados 16 nuevos proyectos en busca de productores y financiadores, en representación de otros tantos países, entre ellos Alemania, Grecia, Finlandia, Italia, Colombia, Chile, Argentina y Brasil. El tema más repetido es la familia, desde la oscura historia de la familia disfuncional de Quit Staring at My Plate [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Hana Jušić
ficha de la película
]
, de la croata Hana Jušić (producción: Kinorama), a la madre en busca de un hijo rebelde en la greco-iraní Pari, de Siamak Etemadi (prod.: Heretic), pasando por el chico que para acercarse al padre intenta convertirse en ciclista profesional desafiando el dopaje en Coureur, del belga Kenneth Mercken (prod. Czar TV) y el hombre que busca la verdad sobre el asesinato de su padre en Salt, del colombiano William Vega (Contravia Films). 

También hay espacio para historias de amor extremo, como la de la coproducción entre Chile y los Países Bajos Out of Love [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Paloma Aguilera Valdebenito (Topkapi Films), donde se mezclan ternura y violencia, o la pasión autodestructiva entre dos hombres de Frozen Fire, del alemán Eicke Bettinga (Flabbergasted Films).

Italia está representada por el thriller psicológico de Piero Messina, The Wait (Indigo Film), sobre dos mujeres que transcurren algunos días aisladas en una villa a la espera de una persona que no llegará jamás, mientras que Bogdan Mirica presenta Dogs [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Bogdan Mirica
ficha de la película
]
 (42 Km Film), una especie de western ambientado en la Rumanía rural, donde reinan leyes arcaicas y crueles.

Los proyectos más curiosos son Masakra Profana (Polonia, Suecia), de Kristoffer Rus y Jaroslaw Stawirej (Otter Films) y el griego Pigs on the Wind, de Stergios Paschos (Marni Films).  El primero es una comedia negra sobre un ejecutivo hedonista y sin escrúpulos a quien se le aparece la Virgen y le plantea un dilema: ¿someterse a la voluntad de Dios o seguir siendo fiel a su estilo de vida profano? El segundo está protagonizado por un director en crisis a quien le proponen rodar la mejor película de su vida para un público de cerdos.

Para conocer todos los proyectos de Script&Pitch, descarga aquí el Book of Projects.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy