email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES España

La coproducción alemana Workers triunfa en Huelva

por 

- La película de José Luis Valle gana los premios a la mejor película y guión; la coproducción de Chile con España, Alemania e Italia El futuro, mejor dirección

La coproducción alemana Workers triunfa en Huelva
Workers, de José Luis Valle

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, uno de los certámenes cinematográficos más respetados de España, ha puesto punto y final a su edición número 39 con la entrega del máximo galardón, el Colón de Oro a la mejor película, a la coproducción entre México y Alemania Workers [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del director salvadoreño nacionalizado mexicano José Luis Valle, que ha ganado asimismo el premio al mejor guión.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El jurado, compuesto por el programador Denis DeLaRoca, el productor J. Pablo Gugliotta, la maquilladora Sylvie Imbert, la actriz María Cecilia Sánchez y el director del Festival de Vancouver, Christian Sida, ha destacado que la obra de Valle “refleja el duro trabajo de muchas personas, y cómo tienen que pelear para salir adelante”. Además, ha entregado el Premio Especial a la argentina Vino para robar, de Ariel Winograd

Alemania se ha llevado también un trozo del Colón de Plata a la Mejor Dirección conseguido por Alicia Scherson con El futuro [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, que ha coproducido con Chile, España e Italia. Otro realizador chileno, Moisés Sepúlveda, ha ganado el premio al mejor director novel con Las Analfabetas.

Los espectadores del certamen han votado como mejor película a la coproducción hispano-venezolana La distancia más larga [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Claudia Pinto.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy