email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Francia / Alemania

Isabelle Huppert protagonizará L'étreinte

por 

- Les Film Pelléas presentan en los encuentros de cine franco-alemanes un proyecto dirigido por Ludovic Bergery con la gran actriz francesa como cabeza de cartel

Isabelle Huppert protagonizará L'étreinte
Isabelle Huppert

Entre los 16 proyectos presentados en el mercado de coproducción de los Encuentros franco-alemanes de cine que han organizado Unifrance y German Films y se celebran desde hace dos días en la localidad francesa de Nancy, destaca L'étreinte [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ludovic Bergery
ficha de la película
]
, de Ludovic Bergery. Se trata de un proyecto de David Thion para Les Film Pelléas en cuyo reparto provisional aparece Isabelle Huppert y cuyo rodaje debería tener lugar el próximo verano. Thion busca un coproductor y un actor alemanes que se embarquen en la aventura. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guion, obra de Ludovic Bergery, se centra en una mujer que perdió a su marido dos años atrás. Después de una aventura decepcionante, la mujer, acostumbrada ya a las relaciones de una noche desprovistas de toda emoción, empieza a sucumbir a un insaciable deseo sexual que la enfrentará a unos peligros cada vez mayores y a una violencia que desembocará, no obstante, en su propia resurrección.

En su nota de intenciones, Ludovic Bergery subraya su deseo de "describir tanto a una mujer que busca la intimidad romántica y física como su desánimo. Evocar, en primer lugar, lo que significa la inadaptación al amor, en particular la manera en que la lujuria puede convertirse en una fuente de sufrimiento, alienante, inhibidora y destructora de las propias emociones. La continuación lógica era abordar la adicción sexual para tratar de definir sus mecanismos y, por último, retratar el lado más personal de la soledad que deriva del miedo de vivir y del duelo. Todos estos temas se reflejan en el recorrido personal, emocional y sexual de una mujer: un recorrido tenso como una cuerda tirante. Una mujer que descubre una nueva libertad después de un periodo de duelo; una libertad que la sumerge en cierta forma de discapacidad; una mujer que no sabe nada del amor, que cree que lo ha encontrado y en seguida lo pierde, antes de caer en una adicción que constituye un obstáculo necesario en su camino hacia la posibilidad de que ella misma se conceda el permiso de amar y ser amada".

Los otros ocho proyectos de iniciativa francesa que figuran en el catálogo del foro de coproducción de la edición de 2013 de estos Encuentros son: Je suis le véritable sosie de Ceausescu, de Philippe Pollet-Villard (produce Karé Productions); el slasher Anonyme, dirigida por Yannick Muller (Légende); el thriller Tout un monde, de Robert Kéchichian (Arts Premiers); La nuit allemande, de Claus Drexel (Daisy Day Film); la comedia dramática Seule comme une baignoire (Ana fait du carrelage), de Rachel Lang (produce Chevaldeuxtrois); la comedia familiar Gaz, Sucre & Soda, que dirige Olivier Ringer (Constellation Factory); Retour au Londonistan, de Marco Nicoletti (Glaam Media Invest), y el film noir Comment vivent les morts, de Yves Lombard (Rhea Films).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy