A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
120 battements par minute (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
Jupiter's Moon (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN España

email print share on facebook share on twitter share on google+

¿Cómo escribir de amor si tu vida amorosa es un desastre?

por 

- El guionista Alejo Flah debuta como director con la comedia romántica hispano-argentina Sexo fácil, películas tristes, cuyo rodaje tiene lugar en Buenos Aires, Madrid y París

¿Cómo escribir de amor si tu vida amorosa es un desastre?
Marta Etura, una de las protagonistas

El guionista Alejo Flah está dando los últimos retoques al rodaje de la que será su primera película como director, Sexo fácil, películas tristes [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, una coproducción entre España, Francia y Argentina. La filmación de esta comedia romántica protagonizada por dos de los actores españoles más ocupados del momento, Quim Gutiérrez y Marta Etura, junto con Ernesto Alterio, nacido en Argentina pero afincado en España, comenzó el pasado 7 de octubre y se ha prolongado durante siete semanas en localizaciones de Buenos Aires, Madrid y París.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La historia, escrita por el propio Flah, está protagonizada por el guionista argentino Pablo (Alterio), que recibe el encargo de escribir una comedia romántica que se desarrolla en Madrid. No tiene problema, conoce bien el género y, así, vemos los primeros pasos de la historia de amor entre Marina (Etura) y Víctor (Gutiérrez). Sin embargo, Pablo entra en crisis enseguida.

Flah ha explicado que Sexo fácil, películas tristes “tiene dos partes: realidad y ficción”. La primera transcurre en Buenos Aires, mientras que la segunda tiene lugar en Madrid. “La pregunta que se plantea la película es si es posible escribir una comedia romántica cuando la experiencia amorosa del que la escribe es un desastre”, ha agregado.

Sobre el reparto, completado por Carlos Areces, Bárbara Santa Cruz, Julieta Cardinalli y Mónica Antonópulos, Flah ha comentado: “Creo, sin exagerar, que no podía haber mejores actores en el mundo para cada uno de estos personajes”.

Según José Nolla, productor de la cinta, es “una comedia romántica muy seria, que reflexiona sobre el amor y la vida desde diferentes puntos de vista: el de una pareja española, joven e ilusionada con el futuro, y el de un argentino que vive un momento muy distinto”.

Producen los españoles José Nolla para Icónica y Gonzalo Salazar-Simpson para Lazona con el argentino Alejandro Zito para Utópica y la francesa Noodles.

Cannes NEXT
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes