The Killing of a Sacred Deer (2017)
In the Fade (2017)
Jeune femme (2017)
Makala (2017)
Happy End (2017)
120 battements par minute (2017)
Jupiter's Moon (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FORMACIÓN/PRODUCCIÓN Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El palmarés del TorinoFilmLab 2013

por 

- Entregados los Production Awards para un total de 230.000 euros. Tres mujeres son premiadas. Neirotti: “Consolidar los resultados”

El palmarés del TorinoFilmLab 2013

Triplete femenino en el palmarés de los Production Awards de la sexta edición del TorinoFilmLab Meeting Event, clausurado el pasado 27 de noviembre con la entrega de los premios. Tres jóvenes realizadoras se han hecho con tres de los cuatros premios de producción destinados a los participantes del programa FrameWork del TFL (para conocer todos los proyectos presentados, pulsa aquí): Ralitza Petrova por Godless [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ralitza Petrova
ficha del filme
]
 (Bulgaria - € 50.000), Yaelle Kayam por Mountain [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Yaelle Kayam
ficha del filme
]
(Israel - € 65.000) y Julia Ducournau por Freaking (Francia - € 50.000). El cuarto premio ha ido a parar a No One’s Boy de Fernando Guzzoni (Chile/Francia - € 65.000).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“Ha sido difícil elegir los mejores proyectos, no sólo por su calidad, sino también por su variedad”, ha declarado a Cineuropa la productora rumana Ada Solomon, miembro del jurado encargado de otorgar los premios y productora de La postura del hijo, ganadora del Oso de Oro de la Berlinale. “Todos son artistas con pasión que saben qué quieren decir. TorinoFilmLab se ha convertido en uno de los eventos más importantes del sector, no sólo de Europa sino de todo el mundo. Me siento honrada de poder anunciar que el año que viene participaré con un proyecto mío”. 

Los otros premios entregados son: 

-       Premio del público (€ 30.000) – votado por 120 Decision Makers presentes en el evento entre los proyectos de FrameWork – a Lily and the Dragonflies de René Guerra (Brasil)

-       Premio Internacional ARTE (€ 6.000) – entregado por ARTE France Cinéma a uno de los proyectos de Script&Pitch – a Salt de William Vega (Colombia)

-       Premio Piemonte–un nuevo premio careto por la Film Commission Torino Piemonte, que proporciona una ayuda económica especial a un proyecto de cualquier sección de TFL de esta edición o las anteriores y que tenga planificado realizar parte o la totalidad del rodaje en Piamonte – a War de Simon Jaquemet (Suiza - Script&Pitch 2011, FrameWork 2012)

-       Premio de Postproducción EP2C (€ 1.000) –a un proyecto FrameWork, cuyo productor podrá participar a un taller sobre postproducción – a Enrica Capra de GraffitiDoc (Italia), productora de Without the Implant (su realizador, Giorgio Cugno, ganó el premio Cineuropa en el Festival de Lecce de 2012 con Vacuum)

-       Premio de Les Arcs Coproduction Village – que consiste en la selección de manera automática para el foro de coproducción Coproduction Village de Les Arcs a uno de los proyectos de Script&Pitch, AdaptLab o FrameWork – a Dogs [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Bogdan Mirica
ficha del filme
]
 de Bogdan Mirica (Rumanía - Script&Pitch).

“2013 es el año en que TFL se ha expresado mejor, con un mayor número de proyectos y 17 películas ya distribuidas”, ha comentado la directora Savina Neirotti. "Los productores nos dicen que la sección es muy buena y las reuniones individuales se han multiplicado: más de 500 encuentros en tres tardes”. ¿Seis secciones (Script&Pitch, FrameWork, AdaptLab, Audience Design, Writer's Room y Pixel Lab) son suficientes o tenéis más cosas pensadas? “Es el momento de mejorar y consolidar lo que ya tenemos. No queremos crecer de manera desproporcionada con prejuicio de la calidad”, ha afirmado Neirotti. “Hemos sufrido grandes recortes, pero muchos de los fondos que no han llegado de Italia han sido recuperados en el extranjero. Por esto podemos decir que se trata de un taller internacional de verdad. Los premios son menores, pero esperamos poder volver rápido al nivel de hace algún año”. 

(Traducción del italiano)

Cannes NEXT
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017