email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Grecia

Class Enemy se impone en el certamen European Panorama de Atenas

por 

- La premiada producción eslovena, representante de su país en los Oscar, gana el premio FIPRESCI. Premios para la serbia Withering y la rusa The Sea

Class Enemy se impone en el certamen European Panorama de Atenas
Class Enemy, de Rob Bicek

Class Enemy [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Rok Biček
entrevista: Rok Bicek
entrevista: Rok Bicek
ficha de la película
]
, debut de Rob Bicek, sobre una clase de estudiantes eslovenos que se revuelve contra su profesor alemán, se ha hecho con el premio FIPRESCI de la edición de este año del certamen European Panorama de Atenas. La película suma de esta manera un nuevo galardón a la lista de premios inaugurada en la Semana de la Crítica de Venecia, con la esperanza de colarse entre las candidatas al Oscar (es la representante de Eslovenia). 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El jurado FIPRESCI, compuesto por la rumana Giulia Dobre, el noruego Aleksander Huser y el griego Roby Eksiel, ha elegido Class Enemy por ser “una película que de manera discreta pero articulada analiza un complejo tema de naturaleza tanto moral como existencial. Trata la distancia generacional y la dureza del arte y la educación y lo hace con un control impresionante de sus formas expresivas, a pesar de tratarse de un debut”.

El premio, que desde el año pasado recuerda la memoria de Theo Angelopoulos, fue entregado por la esposa del fallecido realizador, la productora Phoebe Angelopoulos, y fue recogido por el embajador esloveno por parte del director. 

Un jurado de aficionados al cine, cuyos votos fueron recogidos por un famoso semanario de entretenimiento ateniense, entregó su galardón a la serbia Withering [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, segundo trabajo de Milos Pusic. Este drama gira en torno a los temas de las cargas familiares, las diferencias generacionales y los problemas socioeconómicos de los Balcanes. Un hombre deja Belgrado para volver a su pueblo natal como etapa previa al abandono del país.

El director del certamen, el veterano crítico cinematográfico Nino Fenek Mikelides, entregó el premio Panorama a la rusa The Sea, de Alexandra Strelyanaya, mientras que los premios honoríficos a la carrera fueron para el director Yorgos Tsemberopoulos (The Enemy Within [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), el actor Minas Hatzissabas (Miss Violence [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alexandros Avranas
ficha de la película
]
) y la diseñadora de vestuarios y decorados Anastassia Arseni.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy