Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

La French entra en posproducción

por 

- Finaliza el rodaje del thriller de Cédric Jimenez, interpretado por Jean Dujardin y Gilles Lellouche, una producción de Légende, con Gaumont como agente de ventas

La French entra en posproducción
Gilles Lellouche y Jean Dujardin

Última claqueta el pasado viernes en Amberes tras 14 semanas de rodaje para la coproducción franco-belga La French, el segundo largometraje deCédric Jimenez después de Aux yeux de tous [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. A la cabeza de cartel de este thriller inspirado en hechos reales (la cruzada de un juez contra el crimen organizado) brillan Jean Dujardin (Oscar al mejor actor en 2012 y premio a la interpretación masculina en Cannes 2011 por The Artist [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Michel Hazanavicius
ficha del filme
]
, y al que pronto veremos en El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese, y The Monuments Men [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
, de George Clooney) y Gilles Lellouche (nominado al César 2011 a mejor actor de reparto por Pequeñas mentiras sin importancia [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, en salas el año que viene con Mea Culpa y La justice ou le chaos). En el reparto también figuran, entre otros, la joven emergente Céline Sallette, el siempre excelente Benoît Magimel, Mélanie Doutey, Guillaume Gouix, Moussa Maaskri, Bruno Todeschini, Féodor Atkine, Gérard Meylan y Bernard Blancan.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Escrito por Cédric Jimenez y Audrey Diwan, el guion comienza en Marsella en 1975. Pierre Michel (Dujardin), un joven magistrado llegado de Metz con mujer e hijos, es nombrado juez de delincuencia organizada. Decide atacar a la "French Connection", una organización mafiosa que exporta la heroína en el mundo entero. Haciendo oídos sordos de ciertas y amenazadoras advertencias, el juez Michel comienza su cruzada contra Gaëtan Zampa (Lellouche), figura emblemática del medio y el padrino intocable. Pero rápidamente entenderá que, para conseguir resultados, debe cambiar sus métodos…

Producida por Ilan Goldman para Légende, La French se ha beneficiado de un presupuesto de alrededor de 18 millones de euros, incluyendo la coproducción de France 2 Cinéma, Gaumont (que distribuirá la película en las salas francesas el 8 de octubre del 2014 y que se ocupará de las ventas internacionales) y la belga Scope Pictures. Preadquirida por Canal+ y Ciné+, la película esta también respaldada por el fondo Wallimage y la región Paca (Provence-Alpes-Côte d'Azur), donde han tenido lugar la mitad de los 68 días de rodaje que comenzó el 26 de agosto; el resto de los planos han tenido de fondo a Bélgica, concretamente Bruselas, Amberes y Charleroi.

Notablemente, Légende ha superado el millón de entradas en Francia con cada una de sus últimas tres producciones, lanzadas este año en salas (El postre de la alegría (Paulette) [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, con un millón de espectadores, Vive la France [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, con 1,1 millones y Les gamins [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, con 1,6 millones). La sociedad parisina cuenta también en posproducción con Le crocodile du Botswanga (Crocodile from Botswanga), del dúo de directores Fabrice Eboué y Lionel Steketee (artículo – se estrena el 19 febrero de 2014), y la comedia familiar Avis de mistral (My Summer in Provence), de Rose Bosch, (en salas el 2 de abril de 2014, con Jean Reno como cabeza de cartel).

(Traducción del francés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss