Spoor (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
The Square (2017)
Handia (2017)
I Am Not a Witch (2017)
Valley of Shadows (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BLACK NIGHTS 2013 Industry

email print share on facebook share on twitter share on google+

Baltic Event premia proyectos de Rumanía, Lituania, Dinamarca y Estonia

por 

- La 12ª edición del Baltic Event del Festival de Cine Black Nights (PÖFF) de Tallin entregó cinco premios, entre ellos el recién creado Clear Light

Baltic Event premia proyectos de Rumanía, Lituania, Dinamarca y Estonia

La 12ª edición del Baltic Event, la plataforma de coproducción más grande del norte y el centro de Europa, ha acogido casi 300 profesionales de 30 países distintos.

El premio al mejor proyecto, valorado con 5.000 euros en servicios de postproducción a cargo del Estonian Digital Centre, fue para Miracle in Cluj, presentado por la rumana SpotFilm, que tendrá como director y guionista Botond Püsök y como productor a György Durst. Con un presupuesto estimado de 840.000 euros, esta comedia dramática ambientada en una ciudad de Transilvania está protagonizada por una familia que es víctima de un fraude.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Hasta ahora, Püsök ha realizado seis cortos, mientras que Durst ha ganado dos Palmas de Oro en la categoría de cortometrajes: After Rain, de Péter Mészáros, en 2002, y Wind, de Marcell Iivány, en 1996.

El premio a la mejor presentación, otorgado por quinta ocasión por Screen International y consistente en una cobertura continua del desarrollo y la producción del proyecto por parte de la revista, fue para el proyecto lituano Seneca's Day, del director y guionista Kristijonas Vildžiūnas (Back to Your Arms, You am I) y el productor Uljana Kim, que ha producido para Studio Uljana Kim todas las películas de Vildžiūnas, así como The Gambler [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ignas Jonynas
ficha del filme
]
, de Ignas Jonynas, que ha participado en la competición Tridens del festival Black Nights.

Seneca's Day, cuyo presupuesto asciende a 1,48 millones de euros, está ambientado en 1989 y en la actualidad. Cuenta con la coproducción de la francesa Unlimited SA, la estonia Amrion OÜ y la letona Locomotive Productions, con lo que se convierte en la primera coproducción de la historia en la que participan los tres países bálticos.

Producers' Network, del Marché du film de Cannes, otorgó sendas acreditaciones gratuitas para la edición 2014 a dos jóvenes productores: uno de la sección del Co-Production Market y el otro de la iniciativa de formación Baltic Bridge East by West. El primer fue para el primer participante danés de la historia del foro, Mille Haynes, con el proyecto Say Something, Pierrot!, un documental híbrido escrito y dirigido por Maja Friis, cuyo presupuesto es de 572.657 euros. La segunda acreditación ha sido para el productor lituano Lukas Trimonis, que ha presentado la tragicomedia post-soviética Miracle, del director y guionista Egle Vertelyte.

El recién creado premio Clear Light, que proporciona servicios de iluminación por valor de 5.400 euros por parte de la compañía estonia Digital Sputnik, fue el proyecto Law of the Land, un western contemporáneo ambientado en Laponia presentado por los productores Kaarle Aho y Kai Nordberg (Making Movies Oy) y la nueva estrella del cine finés, el director Jussi Hiltunen. Su presupuesto estimado es de 1,5 millones de euros.

(Traducción del inglés)

Astra
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss