email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Italia

Genovesi rueda Soap Opera en Cinecittà

por 

- El director de La peor semana de mi vida reconstruye para su tercera película un edificio al completo en los legendarios estudios de Roma

Genovesi rueda Soap Opera en Cinecittà

“Me gustaba la idea de que la película estuviese ambientada en un mundo ficticio, como una soap opera”. Por esta razón, Alessandro Genovesi ha decidido rodar su nueva película, llamada precisamente Soap Opera, íntegramente en los estudios de Cinecittà. Los decorados, que la prensa ha visitado durante un encuentro con el director y el reparto, tienen un gran protagonismo en este nuevo trabajo del autor de los grandes éxitos La peggior settimana della mia vita [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(La peor semana de mi vida) y Il peggior Natale della mia vita [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Las peores navidades de mi vida), que han recaudado conjuntamente 19 millones de euros. El escenario son cuatro apartamentos reconstruidos hasta el más mínimo detalle en los legendarios estudios de Roma. Juntos conforman un edificio en el que viven los protagonistas de esta comedia coral, interpretados por Fabio De Luigi y Cristiana Capotondi (que han trabajado en dichas comedias), Ricky Memphis (que recientemente ha estrenado L'ultima ruota del carro [+lee también:
tráiler
entrevista: Giovanni Veronesi
ficha de la película
]
), Chiara Francini (La peggiore settimana della mia vita), la francesa Elisa Sednaoui y el dúo de humoristas Ale y Franz.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

“Estoy contento de haber tenido la posibilidad de hacer una película que definiría como rara”, ha afirmado Genovesi. “Hemos trabajado en los decorados de una manera maniaca. La sensación que da es de un cine que ya no se hace, en el que nada es verdad, sino mágico y precioso”, ha agregado. Tendrá una estética algo retro, aunque esté ambientado en la actualidad. Una de las paredes del edificio desaparecerá en un momento dado y se podrá ver lo que ocurre en los distintos apartamentos al mismo tiempo.

El guion, obra del propio Genovesi (autor entre otrss de la historia de Happy Family [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Gabriele Salvatores), narra los odios, amores, equívocos y complejas vidas amorosas de los extraños residentes de un edificio pocas horas antes de Nochevieja. Francesco (De Luigi) aún está enamorado de su ex, Anna (Capotondi), que descubre estar embarazada de otro hombre. Paolo (Memphis) espera un hijo de su mujer, pero tiene dudas sobre su orientación sexual. El ex de Francesca (Sednaoui) se acaba de suicidar. Alice (Francini) es una estrella de una conocida soap opera ambientada en el siglo XVIII y siente una gran pasión hacia los hombres de uniforme. Dos hermanos gemelos, Gianni y Mario (Ale y Franz), están unidos por un accidente: uno está en silla de ruedas y el otro lo cuida. Les espera una noche repleta de sorpresas.

El rodaje de Soap Opera finalizará el 13 de diciembre tras siete semanas de filmación. Esta producción de Colorado Film en colaboración con Medusa Film cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros. Será distribuida en otoño de 2014 por Medusa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy