email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Países Bajos / Alemania

Un documental alemán gana el máximo galardón del IDFA

por 

- Song From the Forest gana el premio al mejor documental del principal certamen europeo de este género, y la coproducción A Letter to Nelson Mandela recibe el Premio Especial del Jurado

Un documental alemán gana el máximo galardón del IDFA
Song From the Forest de Michael Obert

La 16ª edición del Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA, del 20 de noviembre al 1 de diciembre), el mayor certamen cinematográfico dedicado a este género de Europa, ha sido todo un éxito para las producciones alemanas, que han ganado dos premios principales en la competición principal.

Song From the Forest, del director y periodista Michael Obert, se hizo con el premio VPRO al mejor largometraje documental, dotado con un premio en metálico de 12.500 euros. Esta producción de Tondowski Film & Friends y ma.ja.de sigue los pasos de un hombre que vuelve a Nueva York con su hijo tras pasar 25 años en la jungla centroafricana con un tribu de pigmeos. El jurado elogió “el increíble diseño de sonido, las tiernas imágenes y el acceso a la intimidad” que Song From the Forest obtuvo para “explorar el legado de un hombre anciano que se sumerge en lo más profundo de una jungla tropical, donde ha grabado horas de música”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La coproducción con Sudáfrica A Letter to Nelson Mandela, de Khalo Matabane, coproducida por Gebrüder Beetz Filmproduktion, recogió el Premio Especial del Jurado. El certamen declaró: “A través de una estructura de mosaico, esta personal obra se interroga sobre el proceso de perdón y reconciliación poniendo en tela de juicio las decisiones políticas del ídolo de juventud del cineasta”.

La edición de este año del certamen alemán presentó un total de 29 títulos con participación alemana.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy