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Dharamsala se lleva el premio IFCIC

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- La empresa que dirige Isabelle Madelaine gana el premio en reconocimiento a la labor de una joven productora independiente

Dharamsala se lleva el premio IFCIC
Poupoupidou, de Gérald Hustache-Mathieu

El décimo premio IFCIC, otorgado a una joven productora independiente francesa por el instituto de financiación del cine y la industria cultural de Francia, ha ido a parar a Dharamsala, empresa que dirige Isabelle Madelaine.

Desde su creación en 2001, Dharamsala sigue una línea editorial que apuesta por el descubrimiento de y la fidelidad a jóvenes talentos como Lyes Salem (nominado en 2009 al César a la mejor película por Mascarades y en plena posproducción de L'Oranais [leer más]), Gérald Hustache-Mathieu (Avril y Poupoupidou [+lee también:
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), Alice Winocour (Augustine [+lee también:
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, presentada en la Semana de la Crítica de Cannes en 2012 y nominada al año siguiente al César a la mejor ópera prima) o Cyprien Vial (que trabaja en la posproducción de su primer largometraje, titulado Bébé Tigre [+lee también:
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 [leer más]). La productora trabaja asimismo en la prepreoducción de las próximas películas de Gérald Hustache-Mathieu, Alice Winocour y el primer largo del director y actor Guillaume Gouix.

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Dharamsala sucede así en el palmarés del premio IFCIC a TS Productions (2004), Les Productions du Trésor (2005), Elia Films (2006), La Mouche du Coche (2007), Les Films du Poisson (2008), 2.4.7. Films (2009), The Film (2010), Origami Films (2011) y Lionceau Films (2012).

El IFCIC es una entidad encargada de facilitar el acceso al crédito a empresas del ámbito cultural. Gracias a fondos provenientes de entidades públicas (en especial del CNC), el IFCIC garantiza créditos bancarios a productoras de obras cinematográficas o audiovisuales, a las industrias técnicas y a las salas de cine, así como a entidades que ejerzan una actividad relacionada con la cultura. A finales de septiembre de 2013, el montante total de crédito concedido o garantizado por el IFCIC superaba los 775 millones de euros, 485 de los cuales fueron a parar a la producción y la distribución de contenido cinematográfico.

(Traducción del francés)

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