La bahía (2016)
Compte tes blessures (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Réparer les vivants (2016)
Rester vertical (2016)
Toni Erdmann (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CINÉMAMED 2013

email print share on facebook share on twitter share on google+

Peace After Marriage: yihad sexual y conflicto árabe-israelí en Nueva York

por 

- La comedia cosmopolita dirigida por Ghazi Albuliwi inauguró a lo grande el festival de cine mediterráneo de Bruselas

Peace After Marriage: yihad sexual y conflicto árabe-israelí en Nueva York

Después de ganar recientemente el premio del público en el festival Cinemed de Montpellier, la comedia cosmopolita del director jordano-estadounidense Ghazi Albuliwi, Peace After Marriage [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, inauguró por todo lo alto el pasado viernes el festival de cine mediterráneo de Bruselas.

Peace After Marriage, titulada Only in New York en inglés, relata la búsqueda de amor de Arafat (Ghazi Albuliwi), un árabe de origen palestino de unos treinta años de edad que vive en Nueva York en casa de sus padres (Hiam Abbas y Hany Kamal), que, en su desesperación por verlo casado de una vez, organizan encuentros que, a su vez, desesperan a Arafat, quien se consuela con muñecas hinchables o páginas web para adultos, convertidas en toda una obsesión contra la que no puede luchar. Decidido a enderezar el rumbo y siguiendo el consejo de un amigo (Thom Bishops), Arafat opta por un matrimonio de conveniencia que le permita ser independiente, ganar dinero y, tal vez, estar de una vez con una mujer. Sin embargo, la elegida (Einat Tubi) es una judía israelí y el choque de culturas y familias será inevitable.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)suspi_2016_468x60

En su segundo largometraje tras West Bank Brooklyn en 2002, Ghazi Albuliwi gana la apuesta: hace reír al espectador jugándose con sutileza las cartas de lo políticamente incorrecto («Es la primera vez que el esperma de un palestino provoca muertos en Israel», comenta Arafat) y el cliché, ya sea neoyorquino, palestino, israelí, judío o árabe. Esta coproducción entre Francia, Turquía y Estados Unidos es un cocktail explosivo que catapulta, para el periódico israelí Hareetz, al director y actor Ghazi Albuliwi a la categoría de Woody Allen palestino. Además, abre una puerta a un nuevo punto de vista sobre el conflicto entre Israel y Palestina: «estoy a favor de una yihad sexual. Creo que debería haber enormes orgías entre árabes y judíos», declaró el director tras el estreno de la cinta en el festival de Abu Dhabi.

Peace After Marriage es una producción de Good Lap Production y Peace After Marriage LLC. La cinta compite por varios premios en el festival de cine mediterráneo de Bruselas (el premio del jurado, el premio del público y el premio Cineuropa) antes de continuar su periplo festivalero por todo el mundo.

(Traducción del francés)

Lee también

EAVE Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

filmitalia_site