email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Peter Sarsgaard y Jérémie Rénier protagonizan Lady Grey

por 

- Emily Mortimer y Claude Rich completan el elenco principal del primer largometraje de Alain Choquart, que produce Le Bureau y se rueda en Sudáfrica

Peter Sarsgaard y Jérémie Rénier protagonizan Lady Grey
Jérémie Rénier

Desde el pasado 25 de noviembre y hasta el próximo 22 de enero, Sudáfrica acoge el rodaje de Lady Grey [+lee también:
tráiler
entrevista: Jérémie Renier
ficha de la película
]
, primer largometraje del antiguo director de fotografía de Bertrand Tavernier, Alain Choquart. Según hemos podido saber, la película estará protagonizada por el estadounidense Peter Sarsgaard (visto recientemente en Blue Jasmine y en Night Moves), el belga Jérémie Rénier (actor fetiche de los hermanos Dardenne, nominado este mismo año al premio César al mejor actor por su papel en Cloclo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y protagonista seguro de la próxima temporada con Saint Laurent, de Bertrand Bonello), la inglesa Emily Mortimer (Hugo Cabret) y el francés Claude Rich (nominado hasta en cuatro ocasiones al César al mejor actor de reparto; la última de ellas, en 2013 por Cherchez Hortense [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
). En el reparto también figuran Jude Foley, Sibongile Mlambo, la cantante sudafricana Aura Msimang y el irlandés Liam Cunningham.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El propio Alain Choquart, con la colaboración de Laurence Coriat, se ha encargado de adaptar dos novelas de Hubert Mingarelli (La dernière neige y Une rivière verte et silencieuse) para el guion de la cinta (que valió a sus autores una mención especial en el premio Sopadin de 2010). La acción se encuadra en una misión francesa asentada al pie de las montañas de Drakensberg. Allí, una comunidad de sudafricanos negros y blancos vive aún bajo los traumas de una masacre sin resolución. Nadie puede olvidarla: desde el más inocente hasta el más culpable, en mitad de choques y perdones, todos luchan por recuperar una paz que necesitan con desesperación.

Lady Grey es una producción de Bertrand Faivre para Le Bureau en coproducción con la belga Artémis Productions, la sudafricana Moonlighting y la británica Spies Production Limited. Canal+, Orange Cinéma Séries y TV5 han efectuado compras anticipadas de derechos de la cinta, en cuyo presupuesto también se incluyen un adelanto de 450.000 euros a cuenta de futuros ingresos a cargo del CNC y ayudas de Eurimages, Cofinova y France Télévisions Distribution, que se ha hecho con los derechos de vídeo. Rezo será su distribuidora en los cines franceses, mientras que de sus ventas internacionales se ocupará The Bureau Sales.

A través de su empresa inglesa The Bureau, Bertrand Faivre también trabaja en la posproducción de A Little Chaos, dirigida por Alan Rickman, protagonizada por Kate Winslet y Matthias Schoenaerts y coproducida con Potboilers. The Bureau coprodujo Le weekend [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Roger Michell, presentada en Toronto y ganadora del premio al mejor actor en San Sebastián (para Jim Broadbent). Le weekend recaudó 1,65 millones de euros en el Reino Unido y llegará, de la mano de ARP Sélection, a los cines de Francia el 12 de marzo de 2014.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy