Scary Mother (2017)
A Gentle Creature (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Erlprince de Kuba Czekaj
Son of Sofia (2017)
El otro lado de la esperanza (2017)
Winter Brothers (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CINÉMAMED 2013

email print share on facebook share on twitter share on google+

Cheba Louisa: el nacimiento de una amistad improbable en la ciudad

por 

- La identidad nacional y la música argelina se encuentran en esta divertida aunque comprometida comedia

Cheba Louisa: el nacimiento de una amistad improbable en la ciudad

Con mucho amor, Cheba Louisa [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de la directora francesa Françoise Charpiat, aborda los tópicos contemporáneos de la ciudad. La identidad nacional y la música argelina se encuentran en esta divertida comedia que no deja de ser comprometida.

En esta historia veremos la amistad que nace entre dos mujeres opuestas: Emma (Isabelle Carré), una madre sin duro y algo alocada que debe sacar adelante a sus hijos y Djemila (Rachida Brakni), una ambiciosa jurista que intenta conciliar lo mejor que puede su integración y progreso personal con las tradiciones y valores argelinos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Françoise Charpiat, conocida como una de las guionistas y realizadoras de la serie francesa Plus Belle La Vie, se ha pasado este año a detrás de la cámara para mostrarnos su versión de una cita típica francesa. Ha escogido el tono del humor para tambalear los prejuicios y abordar los temas actuales que, aunque a menudo son clichés, no dejan de ser realidades contemporáneas.

En definitiva, Cheba Louisa es una comedia divertida y brillante en la que no falta la profundidad. Aunque un poco caricaturesca, esta comedia de trasfondo humanista es un vector contra los prejuicios que pueblan las ciudades. Trata el tema de la identidad nacional sobre un fondo de música tradicional argelina que sirve de hilo conductor a lo largo de toda la película.

Cheba Louisa, presentada en la sección Panorama del 13º Festival de Cine Mediterráneo de Bruselas, el Cinémamed, ha conquistado al público gracias a su fascinante historia y ha suscitado la pasión de los espectadores pasando de la risa a la desmesura y la aprobación.

Cheba Louisa, producida por Legato FilmsWild Bunch Production y Direct Cinéma, se estrenó en Francia el pasado 8 de mayo. Elle Driver está a cargo de las ventas internacionales.

Lee también

Sarajevo Report
Locarno Report
DPC
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss