email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TELEVISIÓN Dinamarca

La nueva serie The Legacy es vendida en el extranjero antes incluso de ser emitida

por 

- El drama familiar The Legacy, producida por la televisión danesa DR, sigue los pasos de The Killing, Borgen y The Bridge y será emitida por la BBC

La nueva serie The Legacy es vendida en el extranjero antes incluso de ser emitida

Siguiendo los pasos de los grandes éxitos producidos por la televisión pública danesa DR como The Killing, Borgen o The Bridge (en coproducción con la sueca SVT), The Legacy ya ha sido adquirida, antes incluso de que comience su emisión, para el Reino Unido por la BBC, que distribuyó las series anteriormente mencionadas.

“Justo cuando creías que era el momento de donar tu jersey de Sarah Lund (The Killing) a la caridad o de dejar de soñar en convertirte en Staatsminister como Birgitte Nyborg (Borgen), llega otra serie de televisión que volverá a encender la llama del amor que nutren los espectadores británicos hacia Dinamarca”, ha dicho el periódico Guardian.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Escrita por la danesa Maya Ilsøe y dirigida principalmente por la sueca Pernilla August, esta producción de Christian Rank para DR, compuesta por diez capítulos de 58 minutos de duración cada uno, será emitida asimismo en el Benelux y ha recibido ofertas de Francia y Alemania. Los derechos de distribución en DVD ya han sido vendidos para Australia.

“Es muy inusual vender producciones televisivas en esta fase, sin haber emitido ni siquiera un minuto. The Legacy ha sido vendida porque las otras series eran muy buenas y las televisiones tienen las mismas expectativas hacia este proyecto, aunque es de un género distinto”, ha explicado Helene Aurø, responsable de ventas internacionales de DR.

Este drama familiar está protagonizado por Trine Dyrholm, Jesper Christensen, Kirsten Olesen y Mikkel Boe Følsgaard en los papeles de los cuatro hijos adultos de una artista danés de fama internacional, Veronika Grønnegaard, que se encuentran tras la muerte de su madre en su casa de campo en la isla de Fionia, donde tendrán que valorar qué hacer con su herencia.

Poco antes de morir deja la casa a su hija Signe, que dio en adopción. Lo que podría haber sido un rápido e indoloro reparto de propiedades se convierte en un laberinto de secretos y mentiras que les obligará a mirarse a sí mismos y al resto con otros ojos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy