email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Suiza

Treinta y cinco estrenos para las 49as Journées de Soleure

por 

- Seis películas -entre ellas, Stop-Over, de Kaveh Bakhtiari, y Akte Grüninger, de Alain Gsponer- compiten por el Premio Soleure 2014 en el longevo festival suizo

Treinta y cinco estrenos para las 49as Journées de Soleure
Akte Grüninger - Die Geschichte eines Grenzgängers, de Alain Gsponer

Treinta y cinco películas tendrán su premiere en las 49as Journées de Soleure. El programa de la nueva edición del festival incluye en total más de doscientas producciones suizas, de cada región lingüística. El festival está dedicado cada año a celebrar el cine suizo, y tendrá lugar desde el 23 hasta el 30 de enero, del 2014.

Seis películas han sido seleccionadas para competir por el Premio Soleure 2014. Una de ellas es Stop-Over [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, del iraní afincado en Suiza Kaveh Bakhtiari, en premiere suiza, continuando su exitosa carrera tras estrenarse en la Quincena de los Realizadores de Cannes, en la que también consiguió una nominación a Mejor Documental en los recientes Premios del Cine Europeo (noticia). La otra premiere suiza es Mon père, la révolution et moi, de Ufuk Emiroglu, mientras que el resto de los competidores -Millions Can Walk, de Christoph Schaub y Kamal MusaleAlfonsina, de Christoph KühnViktoria – A Tale of Grace and Greed [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Men Lareida- tendrán su estreno mundial en el certamen, así como la película de inauguración Akte Grüninger - Die Geschichte eines Grenzgängers, de Alain Gsponer, que completará una ceremonia introducida por el consejero federal Alain Berset.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El jurado encargado de otorgar el Premio Soleure contará con el actor de teatro Lukas Bärfuss, la directora y guionista Güzin Kan, el vicepresidente del Comité Consultativo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU Jean Ziegler y la directora belga Chantal Akerman, que llevará con ella al festival su última película, La folie Almayer [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
.

Junto a esta sección, se encuentra la del Premio del Público, compuesta en su mayoría por comedias que lucharán por los favores de la audiencia. Win Win [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
, de Claudio Tonetti, Oro Verde, de Mohammed Soudani, y Vielen Dank für Nichts, de Olivier Paulus y Stefan Hillebrand, estarán entre la selección.

El festival incluye también la sección Panorama Suisse, incluyendo un total de 179 películas, el nuevo programa nocturno y el especial Focus, que contará con talleres, conferencias y mesas redondas, este año con la presencia de la aclamada cineasta bosnia Jasmila Zbanic.

Se puede encontrar más información en las 49as Journées de Soleure en su página web.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy