email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Portugal

La comedia The Gilded Cage, de Ruben Alves, arrasa en la taquilla portuguesa del 2013

por 

- La segunda película de Nicolau Breyner, 7 Pecados Rurais, es el título nacional más exitoso

La comedia The Gilded Cage, de Ruben Alves, arrasa en la taquilla portuguesa del 2013
The Gilded Cage, de Ruben Alves

La película francesa de Ruben Alves The Gilded Cage [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que ganó el Premio del Público el pasado diciembre en los 26 Premios del Cine Europeo, ha conquistado también a la audiencia portuguesa, que lo convirtió en el título más taquillero en los cines de su país hasta finales de noviembre del 2013. 

Distribuida por ZON Lusomundo Audiovisuais el pasado agosto, la comedia que sigue a una familia de inmigrantes portugueses en Francia que inesperadamente hereda una casa en su país de origen, ha vendido 754.195 entradas y recaudado 3,8 millones de euros. También es la única cinta europea en el top 5, que está, como de costumbre, dominado por películas estadounidenses (Fast and Furious 6 se queda con la segunda posición, seguida por Gru 2: Mi villano favorito, Resacón 3 y Los Croods. Una aventura prehistórica.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

2013 no ha sido un buen año para las producciones nacionales, que consiguieron pobres resultados en la taquilla. Aparte de la segunda película de Nicolau Breyner 7 Pecados Rurais, que vieron casi 144.000 espectadores y recaudó 740.213 euros, todas las otras coproducciones portuguesas se quedaron bajo las 100.000 entradas.

Tras la película de Breyner, el top 5 lo completan la coproducción entre Suiza, Alemania y Portugal Night Train to Lisbon [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha de la película
]
(58.628 espectadores – 305.696 euros recaudados), RPG, de Tino Navarro y David Rebordao (22.855 espectadores – 116.211 euros recaudados), Bairro, de Jorge Cardoso, Lourenço Mello, José Manuel Fernandes y Ricardo Inacio, y Quarta Divisao de Joaquim Leitao. Los cinco títulos han sido distribuidos por Zon Lusomundo Audiovisuais.

Las películas estadounidenses y las coproducciones entre EE. UU. y Europa continúan dominando el mercado de distribución con un 54,6% de cuota en comparación con el 41,4% de los títulos europeos (excluyendo las coproducciones con EE. UU. e incluyendo las películas portuguesas).

Los datos, anunciados por el ICA, no incluyen aún el mes de diciembre de 2013, pero un análisis comparativo de los periodos de enero a noviembre de 2012 y 2013 muestra una reducción de 1,4 millones de entradas y una caída de 9 millones de euros en la taquilla.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Lee también

Privacy Policy