Miséricorde (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Belle dormant (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Diez proyectos para la segunda sesión de Screen Flanders

por 

- El nuevo proyecto de Peter Greenaway, una comedia muy belga y un valor seguro de la pequeña pantalla, en el programa de la segunda sesión de apoyo de Screen Flanders, el fondo regional flamenco

Diez proyectos para la segunda sesión de Screen Flanders
Peter Greenaway

Los resultados de la segunda sesión del 2013 de selección Screen Flanders, el mecanismo de financiación que intenta favorecer el desarrollo de los rodajes en la región flamenca, acaban de ser desvelados. Son diez proyectos los que serán apoyados, con una suma total de 2.215.000€. Para recordar, la ayuda máxima por proyecto es de 400.000€, y se destina al coproductor belga, que se compromete entonces a gastar al menos un euro en la región flamenca, por cada euro de ayuda. Este apoyo regional tiene como objetivo contribuir a estructurar el sector, especialmente al atraer proyectos extranjeros de envergadura. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre los proyectos apoyados, esta sesión ha seleccionado la nueva película de Peter Greenaway, Eisenstein in Guanajuato, una coproducción internacional llevada por México, junto a los Países Bajos, Francia, Finlandia, y Bélgica, representada por Potemkino (de quienes se espera un inminente largometraje, Cub, de Jonas Govaert). Otra coproducción internacional, la película de animación Richard the Stork [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del director alemán Toby Genkel, coproducida en Flandes por el estudio de animación Walking the dog (The Congress [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, Pinocchio [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Un monstruo en París
 [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
).

También se respaldará Bloed, zweet en tranen [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Diederick Koopal (Países Bajos) coproducida por A Private View, así como seis proyectos mayoritariamente belgas. Gilles Coulier, descubierto el pasado mayo en Cannes con su cortometraje Mont-Blanc, desarrolla junto a su compañía productora (Wereldvrede) Bevergem, una serie presentada como una mezcla entre Breaking Bad y Lilyhammer. Asimismo, se encuentra entre ellas Brabançonne, la nueva película de Vincent Bal, cuyo rodaje comenzará en marzo, la historia de un «combate» entre una fanfarria valona y una flamenca, con la cantante pop flamenca Amaryllis Uitterlinden, Erika Sainte, y Arthur Dupont, producida por completo por Eyeworks, o incluso W de Frank Van Mechelen, adaptación de una exitosa serie policiaca flamenca, Witse, producida por Skyline Entertainment

(Traducción del francés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250