Después de nosotros (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Lady Macbeth (2016)
Crudo (2016)
The Fixer (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTRENOS República Checa

email print share on facebook share on twitter share on google+

Nuevos títulos checos de camino a las salas

por 

- El principio de 2014 estará repleto de lanzamientos nacionales y no escatimará en secuelas

Nuevos títulos checos de camino a las salas
The Tender Waves, de Jiří Vejdělek

A principios del nuevo año, los distribuidores han desvelado ya los planes para sus inminentes lanzamientos. The Tender Waves [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del director popular Jiří Vejdělek abre el 2014 en los cines checos. La película parece combinar la comedia romántica y la nostalgia para conseguir una fórmula que garantiza el éxito. El tímido protagonista Vojta se debate entre un padre colérico que quiere convertirlo en nadador profesional y una madre que lo ve como un talentoso pianista. A Vojta parece importarle solo una cosa, su compañera de clase Ela, una encantadora integrante del equipo de natación sincronizada. El protagonista debe hacer algo o Ela desaparecerá pronto tras una cortina de hierro. The Tender Waves se encuadra dentro de la corriente de películas checas que contemplan y reflexionan sobre un pasado no tan distante, sobre “una época en la que en la vida parecía no haber esperanza aunque estaba repleta de sueños y felicidad”. La película está producida por Infinity Prague y distribuida en la República Checa por Falcon, y se estrena el 7 de enero.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

A mediados de enero, se estrenará el documental sobre la directora polaca Agnieszka Holland, bajo el título The Return of Agnieszka H. (dirigido por Krystyna Krauze y Jacek Petrycki). En 2013, Holland dirigió Burning Bush [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(que probablemente se convertirá en la mejor película de 2013) a partir de la inmolación como un acto de protesta contra la ocupación soviética de Checoslovaquia, en 1969. El trabajo en Burning Bush forma una parte del documental, mientras que la otra consiste en fragmentos de la vida de la directora e importantes momentos que influyeron en su carrera. El documental es también “una reflexión sobre las decisiones importantes en una época de opresión, sobre la honestidad humana y la relación de Agnieszka Holland con la cultura checa y no solo en los 60”. En salas el 16 de enero, la película está producida por MAUR film y distribuida por Film Distribution Artcam.

El 23 de enero, una secuela, Uni, llegará a las salas dirigida y producida por Tomáš Vorel. La historia de dos amigos y sus excesos grafiteros continúa mientras uno de ellos lucha desesperadamente para ser aceptado en la Academia de Artes, Arquitectura y Diseño, mientras el otro no va a clase y se las arregla a través de las mentiras o su influyente padre. Uni continuará la estética comenzada por la primera película, The Can. La película está producida por Bio Illusion y coproducida por Vorelfilm.

El 2014 será prolífico en cuanto a las secuelas, ya que no solo Bony a klid [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
volverá después de 27 años, sino que la segunda parte del film de culto The Inheritance or Fuckoffguysgoodday (1992) de Vera Chytilova se estrenará también a principios de febrero. El exitoso director Robert Sedlacek lanzará Dedictví aneb Kurvaseneríká, una oferta igual de cómica sobre un alcohólico y millonario de pueblo. El protagonista Bohumil Stejskal (Bolek Polivka, que también escribió el guion) no tocó una botella durante más de 7 años, pero tras enterrar a Irenka, elige ahogar sus penas. El delirio alcohólico desencadena una serie de aventuras y escapadas que acabarán llevando al protagonista a rehabilitación. El propio director calificó a su esperada secuela como una comedia agridulce. La película está producida por Space Films y programada para estrenarse el 6 de febrero.

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250