Ava (2017)
120 battements par minute (2017)
Happy End (2017)
Jupiter's Moon (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
A Ciambra (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

L'ennemi invisible, de Jonathan Littell, recibe financiación del CNC

por 

- La entidad francesa también adjudica adelantos a cuenta de futuros ingresos de taquilla al documental del autor de Las benévolas y a Sylvain Desclous, Maud Alpi, Rachel Lang y Fejria Deliba

L'ennemi invisible, de Jonathan Littell, recibe financiación del CNC
Jonathan Littell

Cinco proyectos de largometrajes componen la selección de la quinta y última sesión de 2013 de la primera convocatoria de anticipos de recaudaciones del CNC. Entre ellos, destaca el del documental L'ennemi invisible [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Jonathan Littell, novelista franco-estadounidense ganador del premio Goncourt en 2006 y autor del gran éxito editorial Las benévolas. La película, en la línea detectivesca del resto de su obra ambientada en la República Democrática del Congo, es una producción de Jean-Marc Giri para Veilleur de Nuit.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

También recibirá financiación del CNC Sylvain Desclous para su proyecto Vendeur [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, que produce Florence Borelly para Sésame Films. El director del corto Le Monde à l’envers (presentado en 2012 en el My French Film Festival) firma asimismo, junto con Olivier Lorelle, el guion del que será su primer largometraje.  En él, Serge, de 55 años de edad, es uno de los mejores vendedores de Francia. En su carrera, por la que ha sacrificado todo, incluido su hijo, con quien mantiene una relación tensa, ha arrasado zonas comerciales y grandes superficies de todo tipo. Cuando su hijo atraviesa grandes dificultades económicas con el restaurante que ha montado, decide pedir ayuda a su padre; no dinero, sino un trabajo, como vendedor. Aunque al principio se muestra reticente, Serge acaba por aceptar.

El CNC también brindará apoyo a los proyectos de primeros largometrajes de tres directoras. En primer lugar, Gorge Coeur Ventre [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, dirigido por Maud Alpi, coescrito con Baptiste Boulba-Ghigna y producido por Mathieu Bompoint para Mezzanine Films, encargada de producir los tres últimos cortos de la realizadora: Nice (programado en la Quincena de los Realizadores en 2009), Lucas y Courir (seleccionados en la competición nacional del festival de Clermont-Ferrand en 2008 y 2012, respectivamente).

Otro proyecto subvencionado es Seule comme une baignoire, dirigido y escrito por Rachel Lang. La cinta constituye el cierre de una trilogía que comenzó con los cortos Pour toi je ferai bataille (Leopardo de plata en Locarno en 2010) y Les navets blancs empêchent de dormir (2011). Esta vez, el personaje de Ana, de 24 años de edad, decidirá de improviso, al acabar un odioso trabajo en Bélgica, no volver a Londres, donde vivía habitualmente, sino pasar el verano en su ciudad natal de Estrasburgo. Produce Jérémy Forni para ChevalDeuxTrois. 

El último adelanto a cuenta de futuros ingresos ha sido para D'une pierre deux coups [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida y escrita por Fejria Deliba, en la que se aborda el choque cultural en el seno de una historia familiar con la guerra de Argelia por trasfondo. La protagonista es una madre magrebí tradicional que vive en Francia y, un día, sobrepasa por primera vez en su vida los límites de su ciudad para, para sorpresa de todos, viajar con una amiga en busca de su primera patrona en Argelia. Produce Thierry Lenouvel para Ciné Sud Promotion.

(Traducción del francés)

Cannes NEXT
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017