En cuerpo y alma (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
A fábrica de nada (2017)
Soleil battant (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INSTITUCIONES Portugal

email print share on facebook share on twitter share on google+

ICA: Nuevo año, nuevo ímpetu

por 

- Las operadoras de suscripción han empezado a pagar sus deudas, y el calendario de programas de ayuda para 2014 se anunciará en breve

ICA: Nuevo año, nuevo ímpetu

El año nuevo parece traer un nuevo ímpetu al instituto de cine portugués, el ICA. Tras el nombramiento de la nueva presidenta Filomena Serras Pereira la semana pasada (noticia), la institución anunció que estaría pronto en condiciones de anunciar el calendario de programas de ayuda para 2014.

El calendario debería haber sido publicado el pasado octubre, pero no ha sido hasta principios de este año que la situación se desbloqueó, tras el anuncio del gobierno de correcciones en la actual Ley del Cine. Según esas mejoras, la contribución anual de las operadoras de suscripción se reducirá de 3,5 a 1,75 euros por cada suscripción (noticia).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Serras Pereira declaró a la agencia LUSA que las operadoras de suscripción Zon/Optimus, PT, Vodafone y Cabovisão han comenzado finalmente a pagar su deuda, por lo que el presupuesto de ICA, pronto consolidado, permitirá a la institución abrir la nueva convocatoria, algo que se espera desde hace tiempo por los profesionales del país. Sin embargo, aún no se ha anunciado una fecha precisa.

La nueva presidente también ha declarado su compromiso con “seguir un camino que consolida el sector, refuerza su sostenibilidad y permite una mejor explotación de los potenciales del cine y del audiovisual”.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss