email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Portugal

IndieLisboa concede ayudas a cuatro producciones

por 

- El fondo de subvenciones de la asociación IndieLisboa constituye un programa de ayudas suplementario a los que ya existen en Portugal. Esta es su tercera convocatoria

IndieLisboa concede ayudas a cuatro producciones
O Campo à Beira Mar, de André Ruivo

IndieLisboa concederá apoyo financiero a cuatro nuevas producciones a través de su fondo de ayudas para el cine: un programa de subvenciones suplementario a los ya existentes en Portugal que en 2014 ha celebrado su tercera convocatoria.

Los cuatro ganadores son: el cortometraje de dibujos animados O Campo à Beira Mar, de André Ruivo (1.000 euros); los cortos de imágenes reales O Mar Enrola na Areia, de Catarina Mourão (1.000 euros), y Precária (3.500 euros), de Ico Costa, y el largometraje documental aún sin título que dirige Carlos Conceição (2.500 euros).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Otro documental, Nos Interstícios da Realidade – O Cinema de António Macedo, de João Monteiro, no recibirá ayuda económica pero sí ha sido seleccionado para lanzar una campaña de crowdfunding a lo largo del mes de febrero en la plataforma Zarpante con el objetivo de alcanzar los 5.000 euros necesarios para cerrar la financiación del proyecto.

Este fondo fue creado por la asociación IndieLisboa, organizadora del famoso festival que tiene lugar cada año en la capital portuguesa, como resultado de la recaudación de las ventas del DVD “10 cortos portugueses IndieLisboa/FNAC”. La Universidad Lusofona, Bikini y Digital Mix Music son socios de la iniciativa.

Los proyectos que consiguieron ayudas en convocatorias anteriores del fondo son: Palácios da Pena, dirigida por Gabriel Abrantes y proyectada en el festival de Venecia; Bibliografia, dirigida por Miguel Manso y João Manso y presentada en Turín; Má Raça, de Marco Leão y André Santos, premiada tanto en el IndieLisboa como en el festival Alternativa de Barcelona; Terra, obra de Pedro Lino que pudo verse en el BFI London Film Festival, y Revoluçao Industrial, de Tiago Hespanha y Frederico Lobo, aún en fase de posproducción.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy