email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

IFFR 2014

Un festival de cine más allá de fronteras: IFFR Live!

por 

- El IFFR lanza una atrevida nueva iniciativa que intentará llevar las películas del festival simultáneamente a otros países europeos

Un festival de cine más allá de fronteras: IFFR Live!

La era digital ha causado una revolución en la industria cinematográfica, y hay medidas que deben tomarse. El Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR) está al tanto de esto, y ha presentado su atrevida nueva iniciativa de distribución IFFR! Live, que intenta dar una completa respuesta al cataclísmico cambio desde la edición del 2015 en adelante.

IFFR! Live, creado por el festival en colaboración con las distribuidoras y las agentes de ventas internacionales Fortissimo FilmsTrustNordisk y Doc & Film International, planea elegir de cinco a nueve películas europeas de la selección oficial para proyectarlas en diferentes cines a lo largo de Europa, junto a una emisión en directo de la presentación con el reparto y el equipo y una posible participación de todos los espectadores a través de servicios online como el Twitter.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“Hoy en día, el cine tiene que ofrecer más que solo una proyección”, dijo el director artístico del IFFR Rutger Wolfson, según quien el evento será capaz de transmitir al público una noción de exclusividad y expectación.

El director de distribución y exhibición del UK Film Council, Peter Buckingham, se refirió a la expectación que la ficción televisiva crea en el público hoy en día. Esto está parcialmente relacionado con su cantidad limitada, mientras que en un festival se presentan muchas más películas.

La elección para esta selección limitada estuvo defendida por Nelleke Driesen, de Fortissimo Films, Susan Wendt, de TrustNordisk, y Daniela Estner, de Doc & Film International. “Confiamos en nuestra propia experiencia en distribución y ventas”, dijo Estner, según quien las películas seleccionadas deben tener un atractivo internacional tanto para los mercados como para el público.

Abrazar esta nueva actitud hacia la distribución digital aún provoca reacciones escépticas, pero la realidad cambia, como expresó Tom Dercourt, cuya iniciativa similar La Septième Salle ya está teniendo lugar en Francia, con grandes resultados.

La fase final del IFFR Live! es la de estrenar las películas seleccionadas, ya sea a través de la distribución tradicional o los servicios de VOD o televisión de pago (la neerlandesa UPC ya está a bordo del proyecto), y volver así el festival más que una simple ventana promocional.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy