On the Other Side (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
Después de nosotros (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Reino Unido

email print share on facebook share on twitter share on google+

El BFI financia dos documentales ambientados en Oriente Medio

por 

- Who’s Gonna Love Me Now? y A Syrian Love Story consiguen el apoyo del fondo cinematográfico del British Film Institute

El BFI financia dos documentales ambientados en Oriente Medio
Tomer y Barak Heymann

El fondo cinematográfico del British Film Institute (BFI) ha anunciado que, como parte de su última convocatoria de ayudas, financiará dos documentales ambientados en Oriente Medio. En concreto se trata de Who’s Gonna Love Me Now? [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Tomer y Barak Heymann y coproducida por Alexander Bodin Saphir, y A Syrian Love Story [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Sean McAllister, producida por Elhum Shakerifar.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)suspi_2016_468x60

La primera sigue la increíble trayectoria de un israelí que es rechazado por su comunidad cuando descubre que tiene SIDA, una enfermedad que le impulsará a cambiar radicalmente su vida. La segunda es una historia de amor con tintes políticos ambientada en Siria, Líbano y Francia. Dos revolucionarios luchan por la libertad a lo largo de un viaje lleno de esperanza, sueños y dolor por su patria. 

Ambos proyectos han sido seleccionados entre los finalistas presentados en los pitch meetings del fondo, celebrados en colaboración con Sheffield Doc/Fest. Los finalistas presentaron sus proyectos en siete minutos y respondieron a las preguntas del comité de expertos, formado por Ben Roberts (director del fondo del BFI), Lizzie Francke (ejecutiva senior del BFI), Heather Stewart (directora creativa del BFI), Charlie Phillips (director en funciones de Sheffield Doc/Fest), Anna Godas (cofundadora y directora general de Dogwoof) y Barbara Truyen (Commissioning Editor de documentales para la televisión pública neerlandesa VPR).

Roberts ha afirmado: “Es muy difícil predecir qué proyectos tendrán éxito entre el público y los proyectos finalistas eran muy sólidos. Sin embargo, las presentaciones de estos dos proyectos fueron especialmente emocionantes y profundas. Estamos muy contentos de formar parte de ellos”.

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250