email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2014 Mercado / Francia

Le Pacte acude al EFM con un trío de ases y varios comodines

por 

- En su line-up destacan lo último de Alain Resnais, en competición por el Oso de Oro, la proyección especial de We Come as Friends y L'enlèvement de Michel Houellebecq, en la sección Forum

Le Pacte acude al EFM con un trío de ases y varios comodines
Aimer, boire et chanter, de Alain Resnais

Por segundo año consecutivo, la agencia de ventas internacionales francesa Le Pacte, dirigida por Jean Labadie, contará con una competidora por el Oso de Oro de la Berlinale, cuya 64ª edición tendrá lugar entre los días 6 y 16 de febrero de 2014. Se trata de Aimer, boire et chanter [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 (leer más), obra que dirige Alain Resnais y que tendrá su estreno mundial el lunes 10 de febrero.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Además, en la programación de Berlinale Special, Le Pacte ha colocado el documental We Come as Friends [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, coproducción franco-austriaca dirigida por Hubert Sauper y ganadora de un premio especial del jurado en Sundance, y, en la sección Forum, L'enlèvement de Michel Houellebecq [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(The Kidnapping of Michel Houellebecq
), de Guillaume Nicloux (La Religieuse [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Guillaume Nicloux
ficha de la película
]
). Esta última obra, una producción de Les Films du Worso, en coproducción con Arte France y Chic Films, hace un repaso de la semana en la que estuvo en paradero desconocido el famoso escritor francés, que se interpreta a sí mismo en la película. El 16 de septiembre de 2011, todos los medios de todos los formatos saltaron con la noticia de la desaparición del ganador del premio Goncourt 2010, que se encontraba entonces en plena gira. Algunos insinuaron incluso un secuestro de Al Qaeda. Verdades, mentiras, suposiciones...

El equipo de ventas de Le Pacte, dirigido por Camille Neel, también trabajará en el European Film Market con varios títulos en fase de producción y muy esperados: Le chagrin des oiseaux (Timbuktu The Sorrow of Birds), del talentoso cineasta mauritano Abderrahmane Sissako (también produce Les Films du Worso); Queen & Country, del veterano y multipremiado director británico John Boorman (de la que se presentará contenido promocional); L'institutrice (The Kindergarten Teacher), del prometedor realizador israelí Nadav Lapid (Francia es coproductora del film a través de Haut et Court y Arte France Cinéma), y La vie sauvage (Wild Live), de Cédric Kahn (article).

También destacan dos películas en fase de posproducción que lanzará a la venta la agencia en Berlín: el documental Salt of The Earth (ex Shade and Light), dirigido por Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado, e Hippocrate (Hippocrates), de Thomas Lilti (leer más). Por último, Le Pacte proyectará en el mercado las siguientes cuatro películas: el documental en 3D Amazonia, de Thierry RagobertL'arbitro [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Paolo Zucca
ficha de la película
]
 (The Referee), del italiano Paolo ZuccaThe Dune [+lee también:
tráiler
entrevista: Yossi Aviram
ficha de la película
]
, de Yossi Aviram, y Lulu femme nue [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Lulu in the Nude), de Solveig Anspach.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy