The Fixer (2016)
Compte tes blessures (2016)
Angle mort (2017)
Réparer les vivants (2016)
La bahía (2016)
American Honey (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Belles familles, de Jean-Paul Rappeneau, recibe una ayuda de Isla de Francia

por 

- La región parisina también ha seleccionado lo próximo de Mia Hansen-Love, Baya Kasmi, Emmanuelle Bercot, Magaly Richard-Serrano, Naël Marandin y Yves Hirschfeld

Belles familles, de Jean-Paul Rappeneau, recibe una ayuda de Isla de Francia
Jean-Paul Rappeneau

Con los siete largometrajes que ha dirigido entre 1966 y 2003, algunos como Cyrano de Bergerac y El húsar en el tejadoJean-Paul Rappeneau dejó su impronta para siempre en la historia del cine francés. Ahora, tras una década ausente de los focos, regresa con Belles familles [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, uno de los siete proyectos de largometrajes de ficción cinematográfica a los que el fondo de apoyo a la industria cinematográfica y audiovisual de la región Isla de Francia ha otorgado ayudas en su primera convocatoria de 2014.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guion, obra del propio director, relata el primer regreso a Europa de Jérôme Varenne después de varios años en Shanghai por motivos de negocios. Al volver, presenta a su familia su nueva compañera sentimental, una mujer china. Esto desencadenará la revelación de un secreto familiar que había permanecido oculto mucho tiempo.

Belles familles es una producción de Marc Missonnier y Olivier Delbosc para Fidélité Films. Existe la posibilidad, aunque no podemos garantizarlo, de que el reparto cuente con la presencia de Mathieu Amalric, Léa Seydoux, Gilles Lellouche, Karine Viard y André Dussollier. TF1 Films Production ha invertido 1,6 millones de euros en el film en concepto de coproducción y compra de derechos anticipada y Mars será probablemente la encargada de su distribución en Francia. 54 de los 60 días de rodaje previstos tendrán lugar en Isla de Francia, que ha decidido conceder 532.000 euros a la producción.

La región también ha brindado apoyo a los nuevos proyectos de dos directoras habituales de los grandes festivales: Eden, de Mia Hansen-Løve (leer más; produce CG Cinéma; cuantía de la ayuda: 418.000 euros), y La tête haute, de Emmanuelle Bercot (leer más; produce Les Films du Kiosque; cuantía de la ayuda: 304.000 euros).

Entre las seleccionadas también se encuentra Je suis à vous tout de suite, primer largometraje como directora de Baya Kasmi, a partir de un guion escrito por ella misma en colaboración con Michel Leclerc (ambos ganaron en 2011 el César al mejor guion original por Los nombres del amor [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
). Produce Karé Productions. El proyecto contará a partir de ahora con 456.000 euros adicionales provenientes de la región parisina.

Por último, Isla de Francia también ha dado un espaldarazo a otros tres proyectos: Stan [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Magaly Richard-Serrano (que en 2007 ya dio que hablar con Dans les cordes) y producida por Blue Monday Production (cuantía de la ayuda: 304.000 euros); Il nous reste la nuit [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Naël Marandin (Folamour Productions; 380.000 euros), y la película de animación Recup-O-Rama, de Yves Hirschfeld (Thaleia Productions; 300.000 euros).

(Traducción del francés)

filmitalia_site
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250