Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Belles familles, de Jean-Paul Rappeneau, recibe una ayuda de Isla de Francia

por 

- La región parisina también ha seleccionado lo próximo de Mia Hansen-Love, Baya Kasmi, Emmanuelle Bercot, Magaly Richard-Serrano, Naël Marandin y Yves Hirschfeld

Belles familles, de Jean-Paul Rappeneau, recibe una ayuda de Isla de Francia
Jean-Paul Rappeneau

Con los siete largometrajes que ha dirigido entre 1966 y 2003, algunos como Cyrano de Bergerac y El húsar en el tejadoJean-Paul Rappeneau dejó su impronta para siempre en la historia del cine francés. Ahora, tras una década ausente de los focos, regresa con Belles familles [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, uno de los siete proyectos de largometrajes de ficción cinematográfica a los que el fondo de apoyo a la industria cinematográfica y audiovisual de la región Isla de Francia ha otorgado ayudas en su primera convocatoria de 2014.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guion, obra del propio director, relata el primer regreso a Europa de Jérôme Varenne después de varios años en Shanghai por motivos de negocios. Al volver, presenta a su familia su nueva compañera sentimental, una mujer china. Esto desencadenará la revelación de un secreto familiar que había permanecido oculto mucho tiempo.

Belles familles es una producción de Marc Missonnier y Olivier Delbosc para Fidélité Films. Existe la posibilidad, aunque no podemos garantizarlo, de que el reparto cuente con la presencia de Mathieu Amalric, Léa Seydoux, Gilles Lellouche, Karine Viard y André Dussollier. TF1 Films Production ha invertido 1,6 millones de euros en el film en concepto de coproducción y compra de derechos anticipada y Mars será probablemente la encargada de su distribución en Francia. 54 de los 60 días de rodaje previstos tendrán lugar en Isla de Francia, que ha decidido conceder 532.000 euros a la producción.

La región también ha brindado apoyo a los nuevos proyectos de dos directoras habituales de los grandes festivales: Eden, de Mia Hansen-Løve (leer más; produce CG Cinéma; cuantía de la ayuda: 418.000 euros), y La tête haute, de Emmanuelle Bercot (leer más; produce Les Films du Kiosque; cuantía de la ayuda: 304.000 euros).

Entre las seleccionadas también se encuentra Je suis à vous tout de suite, primer largometraje como directora de Baya Kasmi, a partir de un guion escrito por ella misma en colaboración con Michel Leclerc (ambos ganaron en 2011 el César al mejor guion original por Los nombres del amor [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
). Produce Karé Productions. El proyecto contará a partir de ahora con 456.000 euros adicionales provenientes de la región parisina.

Por último, Isla de Francia también ha dado un espaldarazo a otros tres proyectos: Stan [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Magaly Richard-Serrano (que en 2007 ya dio que hablar con Dans les cordes) y producida por Blue Monday Production (cuantía de la ayuda: 304.000 euros); Il nous reste la nuit [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Naël Marandin (Folamour Productions; 380.000 euros), y la película de animación Recup-O-Rama, de Yves Hirschfeld (Thaleia Productions; 300.000 euros).

(Traducción del francés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss